14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Nombran al nuevo titular del Consejo Directivo de Coparmex en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ César Castanedo González toma protesta como presidente de este organismo empresarial

- Publicidad -

■ Existe una “oportunidad histórica y largamente anhelada” con la industrialización del estado, afirma

El sector empresarial, que se enfrenta a la inseguridad y a algunas autoridades “incompetentes y corruptas que sólo ven en nosotros el signo de pesos en la frente, insensibles y sin ninguna vocación de servicio”, seguirá trabajando para el engrandecimiento del estado, afirmó el presidente saliente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zacatecas, Hernán Valverde Ramírez.

El ex dirigente de esta organización en el estado entregó formalmente la estafeta a César Gonzalo Castanedo González ante la presencia del presidente nacional de Coparmex, Juan Pablo Castañón Castañón, el gobernador Miguel Alonso Reyes, la secretaria de Economía estatal, Patricia Salinas Alatorre, así como otros funcionarios y empresarios zacatecanos.

Tras la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo de la organización zacatecana, Valverde Ramírez destacó la labor de los empresarios quienes son los generadores de más de 70 por ciento de los empleos a pesar de las dificultades que enfrentan en materia de seguridad y pago de impuestos.

Mencionó además la importancia de este sector que durante su gestión aplaudió los aciertos del gobierno pero también realizó críticas no en el sentido ofensivo sino con una visión de reconocimiento a la pluralidad.

Por su parte el presidente entrante, César Gonzalo Castanedo González, destacó a la Coparmex como una “fuerza moral incuestionable” y la máxima representación del sector empresarial con más de 36 mil empresas afiliadas en todo el país y la aportación de 30 por ciento del Producto Interno Bruto.

Destacó que actualmente se enfrentan a una “oportunidad histórica y largamente anhelada” como es el inicio de la industrialización del estado, por lo que se requiere organización del sector para luchar por una fuerte participación de las empresas zacatecanas en este proceso.

“Las empresas formalmente establecidas en nuestro centro empresarial demandaremos respetuosamente y coordinaremos esfuerzo ante las autoridades para involucrarnos y lograr establecernos dentro de los nuevos parque industriales en proceso de construcción”, agregó.

Buscarán, expuso, que se les brinde el mismo trato, “si no es que mejor”, respecto a las comisiones y requisitos para operar sus empresas en dichos parque, esto conforme a las condiciones que empresas foráneas reciban.

Coparmex pugnará además por un trato justo y equitativo para la proveeduría local y de servicios que demandan las grandes empresas con el objetivo de que sean los comercios zacatecanos con quienes se comercialice en primera instancia.

Castanedo González afirmó que también insistirán para que se recurra a la mano de obra zacatecana sobre cualquier otra y reiteró que su compromiso será con los empresarios del estado a fin de luchar para el crecimiento, actualización y capacitación a fin de lograr su inserción en la dinámica de desarrollo nacional.

“Mi compromiso es luchar por condiciones de igualdad entre empresas, por condiciones justas y equitativas ante instituciones fiscales y de seguridad social, es luchar por el éxito de la empresa zacatecana, por el bien común de Zacatecas”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -