19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Invitan a dueños de mascotas a ser responsables; inician programa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Colocan contendedores de bolsas de plástico en el parque Arroyo de la Plata

- Publicidad -

■ Llaman a los propietarios de perros a recoger las heces cuando visiten este espacio

Este jueves el Centro de Atención Canina y Felina del ayuntamiento de Zacatecas (CACF), inició el programa Por un Zacatecas Limpio soy un dueño responsable, que consiste en colocar en puntos estratégicos del parque Arroyo de la Plata, contendedores de bolsas de plástico para que los dueños de mascotas que visitan el lugar recojan las heces de sus perros.

En el evento, también se realizó la promoción de la adopción de animales callejeros con los que cuenta el CAFC en sus instalaciones.

En este arranque de campaña, se colocarán alrededor de 30 contendedores, según se vea la respuesta de la ciudadanía, podrían instalar más; éstos son botes de plástico colgados en árboles en los cuales hay bolsas, las cuales son retiradas fácilmente.

Además se analizará si se efectúan estas acciones en lugares como la Alameda Trinidad García de la Cadena y el parque Sierra de Alica, aunque esto dependerá de la petición de la población, pues no hay tanta afluencia de personas en estos espacios.

Israel Domínguez Pérez, médico veterinario y titular del CACF, explicó que se eligió este espacio porque acuden personas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe a pasear a sus mascotas, “pero a algunas personas se les olvida cargar con su bolsita”.
Y se ha observado que hay una gran cantidad de materia fecal de animales, tanto en áreas verdes como en el paso peatonal del parque.

“Queremos ayudar a mejorar el ambiente y a concientizar a los dueños de mascotas que el no recoger las heces de sus animales afecta el medio ambiente y a la salud de las personas, pues las bacterias rondan en el aire, aunque las personas vivan lejos deben tomar en cuenta el daño”, dijo Domínguez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -