18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

A Francia, egresado de la UTEZ becado por programa de intercambio Mexprotec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El joven beneficiario permanecerá un año fuera del país

- Publicidad -

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) participó en el programa de movilidad a Francia, Mexprotec, y logró que uno de sus estudiantes obtuviera una beca, siendo favorecido Erick Oziel Cardona Ruíz, egresado como técnico superior universitario en la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación área de Redes y Telecomunicaciones, quien estudiará durante un año una Licencia Profesional en Administración de Sistemas, Redes y Aplicaciones en base a Software Libre en  la Universidad IUT Nancy Charlemagne.

Dicho programa se deriva del acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación Francés, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de formar jóvenes a nivel licencia profesional.

El subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, encabezó la ceremonia de honor de los becarios del programa Mexprotec celebrada el día 18 de julio del presente en las instalaciones de la SEP en México D.F.

El becario zacatecano asistió al evento acompañado por su padre y personal de la UTEZ. Asimismo, estuvieron presentes 147 becarios procedentes de diversas universidades tecnológicas y politécnicas del país, representantes de la embajada de Francia, académicos y funcionarios de la SEP.

En su mensaje, el subsecretario de Educación señaló que se debe apostar por la educación como una de las vías para superar la violencia actual, detonar el potencial económico además de procurar una igualdad social que se funde en la igualdad educativa.## A New Post

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -