10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trabajos de encarpetamiento en el bulevar, con 40 por ciento de avance: Peschard

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ SCT reorganizó los horarios; se espera terminar las obras el 23 de septiembre

- Publicidad -

■ Se invirtieron más de 20 millones de pesos para la cinta asfáltica, asevera funcionario

Los trabajos de conservación que iniciaron la semana pasada en el bulevar, y que se proyecta concluyan para el 23 de septiembre, se realizarán de las 17 a las 24 horas a fin de evitar afectaciones a la circulación vial, informó el director del Centro SCT, Luis Alfonso Peschard.

Hasta ahora se registra un avance de 40 por ciento, sin embargo la conclusión de las obras podría retrasarse por la presencia de lluvias a pesar de que la temperatura del medio ambiente favorece los trabajos.

“Mientras las avenidas estén húmedas los trabajos se tienen que detener para realizarlos debidamente. Esperemos que el clima esté de nuestro lado para poder continuar con los trabajos”, agregó.

Tras varios días en que las obras de encarpetamiento en la vialidad más importante, con un tránsito diario de 40 mil vehículos, se realizaron durante la mañana y tarde generando un importante congestionamiento  vial, finalmente la dependencia federal reoganizó el horario de los trabajos.

Además, para evitar otros problemas viales, se contará con la participación de la Dirección de Tránsito y Vialidad cuyos agentes apoyarán en el tema de circulación y señalización. Pidió sin embargo, comprensión por parte de la ciudadanía durante la realización de las obras.

Se trata, expuso el funcionario federal, de un trabajo de conservación periódica que realiza la SCT para mantener en buen estado las carreteras y bulevares que consisten en el riego de sello que evita la trasminación del agua y generación de grietas, mientras la emulsión de asfalto permite recuperar textura y adherencia para seguridad de quienes transitan.

El calendario contempla que en un periodo de 40 días se aplicará asfalto en 10 kilómetros, desde Bernardes a La Escondida. Una vez concluidos los trabajos en uno de los carriles en el sentido Guadalupe-Zacatecas, se realizarán las obras en el otro.

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos se permitirá prolongar la vida útil de las carpetas asfálticas, agregó Peschard. Por el momento sólo se contempla la realización de estos trabajos en la capital estatal y sólo en los carriles centrales por lo que las calles laterales continuarán abiertas.

Sobre la realización de los trabajos durante la temporada de lluvias, explicó el funcionario, se debe a la problemática para empatar la entrega de los recursos y fechas de licitaciones con la realidad de los lugares, “sin embargo lo importante es que se obtuvo el recurso. Trataremos de agilizarlo, estamos pidiéndole a las empresas que dupliquen su capacidad de trabajo y esperamos concluir pronto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -