15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Entregan reconocimiento a Minera Peñasquito por ganar el Premio a la Vinculación-Empresa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se declararon iniciadas las actividades del ciclo escolar 2013-2014

- Publicidad -

En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), José Guadalupe Infante Soto, entregó a Minera Peñasquito Goldcorp el reconocimiento al tercer lugar obtenido recientemente en la quinta edición del premio a la Vinculación Educación-Empresa.

Con este acto celebrado en el semidesierto zacatecano, mismo que da muestra del crecimiento académico que ha tenido esta institución de nivel medio superior en el último año, autoridades educativas, gubernamentales y empresariales dieron por iniciadas las actividades del ciclo escolar 2013-2014 del Conalep Zacatecas.

José Guadalupe Infante Soto manifestó que al cierre del primer trienio de esta administración gubernamental, ya se ven reflejadas las políticas públicas que se implementaron con la finalidad de estrechar vínculos entre las instituciones de nivel medio superior y superior, el sector empresarial y los procesos de mercado.

“El Conalep Zacatecas es botón de muestra de la política gubernamental que estimula y fortalece a quienes conformamos esta familia escolar, porque ahora nos plantea el reto de dar resultados no solamente en el plantel Mazapil, sino también en Fresnillo y Guadalupe, donde también formamos a la juventud zacatecana”, dijo.

Este lunes iniciaron actividades alrededor de mil 700 estudiantes en los tres planteles del Conalep, que por este ciclo escolar se profesionalizarán en las carreras Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica, Automotriz, Asistente Directivo, Contabilidad, Máquinas y Herramienta, Alimentos y Bebibas, así como Motores a Diesel.

Rafael Andapia, director de Gobierno y Relaciones Comunitarias de Goldcorp México, reconoció la disposición, compromiso y espíritu de colaboración que ha tenido la administración encabezada por el gobernador del estado, así también la buena voluntad del Conalep Mazapil, mismo que ha posibilitado el crecimiento del semidesierto de Zacatecas.

La agenda del día contempló que las autoridades gubernamentales y empresariales recorrieran el plantel Mazapil y el albergue estudiantil a fin de evaluar su infraestructura. También, observaron un proyecto que se pretende implementar en este ciclo escolar llamado Robótica en el Taller, a través del cual se potencializa el crecimiento de los estudiantes.

En este acto, autoridades de la Dirección Estatal entregaron además un reconocimiento a la comunidad estudiantil del Conalep Mazapil, misma que ha potencializado en los últimos ciclos escolares el crecimiento de su matrícula, su nivel de aprovechamiento escolar y la profesionalización de sus estudiantes.

Estuvieron presentes Alfredo Phillips, director de Asuntos Corporativos Goldcorp México; Jesús Gutiérrez Bastida, gerente general de Minera Peñasquito; Armando Escárcega Escárcega, gerente de Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias de Minera Peñasquito; Mario Macías Zúñiga, presidente municipal de Mazapil; empresarios mineros de la región, y autoridades educativas del Conalep.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -