27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Visitan al gobernador participantes del Campamento de la amistad del Zig-Zag

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Cozcyt extendió el Programa de Campamentos de Ciencias a comunidades de alta marginación

- Publicidad -

El curso de verano fue organizado por asociaciones de migrantes zacatecanos

El gobernador Miguel Alonso Reyes recibió en su despacho a un grupo de niños participantes del Campamento de la Amistad, dentro del programa de Campamentos de Ciencias que realiza año con año el Centro Interactivo Zig-Zag, y que en esta ocasión se extendió a comunidades de alta marginación.

Acompañados por Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), los menores saludaron al gobernador, quien los felicitó por aprovechar las vacaciones de verano en actividades que les serán de gran utilidad en su vida cotidiana, al tiempo en que se refirió a la importancia del acercamiento a la ciencia desde temprana edad.

Alonso Reyes expresó su felicitación al equipo del centro interactivo por la expansión de su programa a comunidades de alta marginación. Gema Mercado informó que este proyecto se realiza en asociación con un grupo de zacatecanas migrantes, lideradas por Claudia Susana Landeros, quien es maestra certificada en Estados Unidos, originaria de la Ermita de Guadalupe, Zacatecas.

Claudia Landeros, quien también acudió al encuentro con el gobernador, señaló que después de 10 años de no volver a su comunidad de origen, regresó con un programa educativo de verano con la intención de acortar la brecha educativa que hay entre los centros urbanos y las comunidades rurales en Zacatecas.

Para ello, organizó un campamento de la amistad (Friendship Camp) con un grupo de personas de gran talento, estadunidenses y latinoamericanos, que viajaron desde Estados Unidos para desarrollar en tres semanas esta actividad que se realizó del 22 de julio al 9 de agosto en Ermita de Guadalupe. Gobierno del Estado participó en la iniciativa con financiamiento parcial, así como talleres de ciencias, computación, literatura y astronomía.

El Campamento de la Amistad invitó a 120 niños de la Ermita y comunidades aledañas para aprender a través de talleres de jardinería y lombricultura, reciclaje, deporte estilo afro brasileño, arte culinario e inglés dinámico.

Acompañaron desde Estados Unidos a Claudia Landeros, Judith González, migrante originaria de Ensenada, Baja California, quien tuvo a su cargo el tema deportivo; Soledad Ramírez del país centroamericano El Salvador, arte culinario; Joaquín Trujillo y Brian Paumier de Nueva York, fotógrafos y maestros de arte; Marín Trujillo y María Knox de Los Angeles, maestros de inglés dinámico, y en jardinería les apoyó Jesús Ortiz Sánchez, de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -