15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Casas en peligro de derrumbe, grave amenza para la población

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Protección civil no puede intervenir, pues desconoce quiénes son los propietarios de los bienes

- Publicidad -

■ Las recientes lluvias aumentan el riesgo, pues algunos techos aún tienen vigas: Hernández Villamil

Las casas en la capital que se han detectado con riesgo de derrumbes no han sido intervenidas por parte de Protección Civil Municipal debido a que se desconoce a quien pertenecen. En algunas se han delimitado los accesos para evitar situaciones de riesgo en lo que el departamento de Obras Públicas del ayuntamiento de Zacatecas localiza a sus dueños, informó Antonio Hernández Villamil, director de Pc municipal de la capital.

Sin embargo, la corporación hasta el momento no ha recibido llamadas para atender casos de casas en esta situación, a pesar de que con las lluvias que se han presentado en la capital, algunas casas y terrenos baldíos presentan fracturas.

A través de recorridos por colonias de la zona conurbada del municipio y algunos reportes de medios de comunicación, es como el personal de Pc municipal han podido detectar casas que presentan cuarteaduras o debilitamiento en su estructura física, algunas debido a su antigüedad y el material con lo que están construidas.

En la zona centro se han observado casas con este problema en la Calles Ignacio Rayón y del Ángel, así como las que se encuentran en barrios tradicionales como El Tanquecito y Rebote de Barbosa, a espaldas de la Catedral Basílica.

Villamil explica que estas casas representan un riesgo para los transeúntes, quienes están expuestos a ser lesionados en caso de un derrumbe, además de causar molestias a los vecinos si hubiese daños a otras casas.

Invitó a los dueños de fincas abandonadas o terrenos baldíos que revisen la situación de la infraestructura de sus inmuebles, pues muchos están construidos aun con vigas, las cuales con la humedad no resisten el peso de la losa y terminan por colapsarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -