11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pinos, sin recibir el dinero federal que le corresponde por ser Pueblo Mágico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Después de que hace casi un año que la cabecera municipal de Pinos fue declarada como cuarto Pueblo Mágico de Zacatecas, la administración municipal todavía no ha recibido los recursos que deben llegar por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Gobierno federal.

- Publicidad -

El alcalde Gustavo Uribe Góngora aseguró que, según les comunicó la dependencia federal, el dinero que les corresponde por obtener este título, que son unos 6 millones de pesos para este año, tendría que haber llegado hace tres meses aproximadamente.

“Nos habían dicho que iba a llegar en abril o en mayo pero todavía no nos ha llegado”, expuso el presidente municipal y agregó que este monto se destinará a “la rehabilitación de la cabecera municipal, rumbo a Tlaxcala, el barrio de Tlaxcalita, darle continuidad a lo que es el Centro Histórico, la plaza principal”.
El funcionario municipal dijo que las razones de la tardanza son los acomodos que todavía se están dando en Gobierno federal por el cambio de administración.
“Después del nombramiento, en este año, se ha venido suscitando lo que en todo el país ha estado pasando, que se han venido acomodando la cosa allá en la Sectur nacional, entonces a nosotros nos van a aprobar una cantidad de recurso, ya tienen el proyecto, tienen todo para darnos el recurso. Pero ahorita a la fecha todavía no está”, expuso.

Además, puntualizó que ya tienen todos los proyectos listos para empezar con los trabajos en las zonas que lo requieren, por lo que tan sólo se encuentran a la espera del recurso.

Uribe Góngora explicó que estos apoyos económicos se entregan de manera anual así que en los años siguientes, quien sea el próximo presidente municipal, dispondrá de más recursos para continuar con las obras de rehabilitación y mejoramiento de otros lugares del Centro Histórico de Pinos.
“Este es nada más para este año, es anual, y seguramente van a seguirle aumentando, eso es lo que nos han dicho a nivel federal y aquí en el estado también el secretario de Turismo”, comentó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -