15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Avanza proyecto de Jardín Botánico en el municipio de Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Se pretende inculcar el amor por el cuidado de la naturaleza

- Publicidad -

Araceli Dávila Isais, titular del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente de Río Grande (IMEMA), informó sobre los avances del Jardín Botánico que se trabaja desde principios del mes de abril de la mano con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), con el objetivo de inculcar a la comunidad estudiantil el amor por el cuidado de la naturaleza.

La directora recordó que las plantas que se cultivaron son medicinales, como ruda, menta, hierbaniz, prodigiosa, hierbabuena, entre otras, las cuales son utilizadas en los hogares de la región como remedios caseros, de acuerdo a la tradición.

En ese sentido, señaló que lo que se elaborará con estas plantas son crema y aceite repelentes de mosquitos, a base de estas hierbas.

La funcionaria municipal, señaló que con la disposición del personal administrativo y académico de esta institución educativa en el municipio, encabezada por el director José Nieves García Altamira, es que se ha logrado un gran trabajo en la escuela.

Además, el instituto también cuenta con la aportación de la regidora Francisca Herrera Santana y el edil Juventino Castañeda Terrones; gracias al apoyo conjunto, fue que se pudo dar inicio con el trabajo permanente de un jardín botánico.

Señaló Dávila Isais que con cerca de 4 meses que llevan de trabajo se ha cumplido con el objetivo de este tipo de jardines, que es el estudio, conservación y divulgación de la diversidad vegetal y se caracterizan por exhibir colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan para conseguir alguno de estos objetivos.

Dijo que las plantas medicinales, serán otorgadas a la población riograndense, una vez que se logre una buena cantidad de ellas.

Recordó que “son proyectos en donde ha sido básico el apoyo de los directivos y maestros del Cecytez, encabezando la vigilancia del profesor Jaime López Navarro, por lo que es necesario agradecerle su amplia disposición”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -