3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Los constructores esperan recuperar empleos perdidos en el segundo semestre de este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

Durante el segundo semestre del año se espera la recuperación de los más de 8 mil empleos perdidos en el sector de la construcción, incluso se prevé la creación de 7 mil plazas más.
Salvador González García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC), reiteró que durante los primeros 6 meses del año una cantidad “considerable” de empresarios de este sector tuvieron que recurrir a la venta de alguna de su maquinaria o al despido de personal para sobrevivir.

- Publicidad -

“Los que no traíamos obra sobrevivimos de milagro, vendiendo activos, camionetas, maquinaria, lo que podíamos vender para mantener nuestra plantilla laboral y a nuestras familias, pero tenemos muchas esperanza de que apartar de estas obras empiece a repuntar todo”.

La pérdida de dinamismo de la economía zacatecana durante el primer trimestre del año se registró en mayor medida dentro del sector industrial y el ramo de la construcción fue el más afectado, coincidieron autoridades de la Secretaria de Economía estatal (Sezac) y empresarios.

Ante ello se espera que la licitaciones realizadas la semana pasada reactiven al sector de la construcción, pues ya se publicaron los primeros 96 paquetes de obra que forman parte del ejercicio de 2013. “Considero que en 15 días más empezará un repunte del sector de la construcción y por ende toda la economía se empieza a detonar”, expuso.
De conectarse la licitación de mil 45 obras anunciadas por Gobierno estatal, los empresarios esperan que este segundo semestre del año se logré estabilizar la situación pues se calcula que algunas de las empresas podrían realizar hasta dos obras durante este año.

Se trata de obras que se estarían realizando en todo el estado y en las que se prevé la contratación de trabajadores de cada zona en la que se desarrollarán las construcciones.

Para la reactivación de sus actividades algunos de los empresarios del sector tendrán que “endeudarse”, sin embargo esperan alcanzar un nivel estable a la brevedad con la construcción de las obras que se licitaron en días pasados.
“Esperamos que a mediados del año que entra ya todo esté estabilizado”, expuso González García.

A tres años de la administración gubernamental, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción mencionó que entre los rubros a reforzar se encuentran la infraestructura hidráulica y de salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -