18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Capacitarán a trabajadores del volante para que conozcan atractivos de los Pueblos Mágicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La Secretaría de Turismo del estado (Secturz) brindará a los taxistas de la entidad visitas con guías a los Pueblos Mágicos y los municipios zacatecanos que forman parte del Camino Real de Tierra Adentro para que conozcan sus atractivos, con el fin de que ofrezcan un mejor servicio a los visitantes, informó Hugo Pescador Avila, líder de la Unión de Taxistas Independientes de Zacatecas (UTIZ).
Esto permitirá a los trabajadores del volante conocer las características principales de estos sitios, los accesos fáciles por carretera y el valor histórico, religioso y cultural de cada pueblo.

- Publicidad -

Pescador Avila explicó que se plantea que los viajes se realicen cada fin de semana y tentativamente se pretende iniciar el próximo sábado. El primer lugar a visitar sería el municipio de Sombrerete, aunque no se ha definido.
La Secturz proporcionará el transporte y un guía especializado, quien explicará a los taxistas qué atractivos turísticos tiene cada poblado, las tradiciones y costumbres de sus pobladores, gastronomía, su arquitectura, entre otros, con el fin de que se apropien de los sitios que conforman los pueblos mágicos y el Camino Real de Tierra Adentro.

Los cinco municipios que han sido declarados Pueblos Mágicos por su riqueza cultural e histórica son: Sombrerete, Jerez, Teúl de González Ortega, Nochistlán y Pinos.
Mientras que la ruta del Camino Real Tierra Adentro comprende los estados de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, y Chihuahua, además de Texas y Nuevo México, en Estados Unidos.
Y pasa por puntos importantes como Ciudad Juárez y El Paso, en Texas; Las Cruces y Albuquerque, en Nuevo México, antes de llegar a Santa Fe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -