19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

AGENDA CULTURAL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Este jueves 8 de agosto a las 20:45 horas en el vestíbulo de la Cineteca de Zacatecas se inaugurará la exposición colectiva La caja plástica. La muestra incluye obras de artistas zacatecanos de la capital y el municipio de Fresnillo que exhibirán 18 propuestas artísticas en gran formato realizadas en técnicas mixtas e inspiradas en el séptimo arte, ya sea en la época de oro del cine nacional, la etapa contemporánea de la cinematografía mundial o alguna película en específico.

- Publicidad -

En La caja plástica, imágenes del séptimo arte participan Eli Cuevas, Iván Medrano, Lizeth Luna, Rogelio Aguilar, Omar Lemus y Ulises Saucedo. La exposición de las obras permanecerá hasta el 22 de septiembre.

Dentro de la Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente que ofrece la Cineteca de Zacatecas del 8 y hasta el 16 de agosto, este jueves se proyectará Fogo, película dirigida por Yulene Olaizola. Las funciones están programadas a las 18 y 19:30 horas.

El deterioro de la pequeña comunidad de la Isla de Fogo está obligando a los habitantes a abandonarla y reubicarse. Los lugares antes ocupados por los humanos ahora forman parte del paisaje. A pesar de que el futuro está condenado, algunos deciden quedarse, aferrándose a sus recuerdos y añorando el pasado, cuando la  vida en Fogo era distinta.

México/2012/61 min.

Para este viernes 7 de agosto y también dentro de la Segunda Semana de Cine Independiente, la Cineteca de Zacatecas proyectará la cinta Sobre ella, que dirigida por Mauricio T. Valle relata la vida de Ana, Daniel, Christian y Pía, un grupo de amigos que se han mantenido unidos a pesar de sus problemas hasta que un suceso inesperado cambia todo para siempre. La historia refiere temas como el amor, la confianza, la lealtad, el deseo, la felicidad y el perdón.

México/2012/ 90 min.

El costo de acceso a las funciones de la Segunda Semana de Cine Mexicano Independiente es de 30 pesos para el público en general y 20, para las personas de la tercera edad y estudiantes.

Cia Trupe Emanuel, compañía brasileña de teatro cuya propuesta escénica se ha enriquecido localmente con la participación de actores zacatecanos y la colaboración en la producción de Rehilete Azul, conocida agrupación que promueve fundamentalmente el teatro de títeres, ofrecerá en el Teatro Fernando Calderón este viernes 9 de agosto a las 19 horas su obra El mosquito dengoso.

Valores como la amistad, la unión familiar, la tolerancia y el respeto y cuidado al medio ambiente fundamentan esta puesta en escena dirigida al público infantil, escrita y dirigida por Giovanny Morenno, cuya adaptación y traducción en su versión para México fue realizada por César Rincón, también actor y productor conjuntamente con Gabriela Rosas.

La entrada para El mosquito dengoso tiene un costo de 35 pesos para adultos, 25 pesos para niños, y se ofrecerán descuentos para estudiantes con credencial de la Universidad Autónoma de Zacatecas, personas de la tercera edad con credencial del Inapam y con discapacidad.

Casa de Engracia, espacio cultural independiente fundado en el contexto del Encuentro Nacional Feminista en 2010, inaugurará con motivo de su tercer aniversario este viernes 9 de agosto a las 19 horas, su evento multidisciplinario Engracia Trinitá para el que ha convocado a artistas nacionales y extranjeros que intervendrán con propuestas en las técnicas de pintura, grabado, dibujo, fotografía, cerámica, textil, instalación, escultura, arte objeto, cortometraje, video-arte, documental, lectura de ensayo, cuento y poesía, danza y performance.

Casa de Engracia se ubica en la calle Víctor Rosales (antigua Calle de abajo) 146 en el Centro Histórico de Zacatecas. Con excepción de las manifestaciones artísticas efímeras, la obra artística contenida en Engracia Trinitá permanecerá en exhibición del 9 al 30 de agosto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -