8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Caxcanes y Frailes continúan invictos en la Copa Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

En su presentación durante la temporada 2013 de la Copa Zacatecas el conjunto de basquetbol de los Frailes de Guadalupe derrotó a domicilio a los actuales campeones del certamen, los Huskies de Zacatecas, con un marcador final de 93 puntos por 86.

- Publicidad -

Pese a que los Huskies llegaron a tener una ventaja de 12 unidades en el segundo cuarto del encuentro, que dicho sea de paso fue pendiente de la fecha número 1 del campeonato, los Frailes supieron demostrar el carácter y buen juego en equipo y alcanzaron a sus rivales justo antes de culminar el segundo cuarto.

Desde el inicio la poca gente que acudió a la cancha del Issstezac, sede de los partidos de local de los Huskies, pudo observar un buen espectáculo, ambas escuadras demostraron en cada momento del partido su deseo por llevarse el triunfo, pero fueron los Huskies los que alcanzaron la primera gran ventaja, pues concluyeron el primer lapso arriba en el marcador con un parcial de 24 a 17.

Para el segundo cuarto de la mano de Glen Stokes y de Favio Ruiz los Frailes de Guadalupe se acercaron en el marcador, en este lapso tuvieron una desventaja hasta de 12 unidades, sin embargo lo terminaron con una ventaja de 2 unidades, 52 por 50.

El tercer cuarto sirvió para que los Huskies perdieran la potencia que habían manifestado dentro de la duela, y con pesar fueron recibiendo canastas, el parcial al terminar este lapso de tiempo mostró una victoria momentánea de 77 puntos a 68 en favor de los Frailes.

Poco pudieron hacer los actuales campeones en la segunda mitad, pues los Frailes tomaron revancha de la serie final del año pasado y se impusieron con un marcador final de 93 unidades contra 86.

En el resto de la jornada 1, los Caxcanes de Zacatecas vencieron en calidad de visitantes 83 a 75 a los Frijoleros de Juan Aldama, los Bardos de Jerez no pudieron en casa derrotar a los Gallos de Calera y sucumbieron con un marcador de 85 puntos por 65.

Mientras tanto en la fecha 2, los Huskies de Zacatecas se impusieron por apenas 2 unidades, 80 a 78 a los Bardos de Jerez, además los Frijoleros de Juan Aldama fueron a Calera y les ganaron con un resultado final de 86 puntos a 82.

Previo a las jornadas 3 y 4 a disputarse este fin de semana, se enfrentarán los Caxcanes y los Frailes, en un duelo pendiente de la jornada 2, que definirá momentáneamente al líder del sector, pues son 2 equipos que debutaron con victoria, el duelo será el viernes 9 de agosto a las 6 de la tarde en la cancha del Issstezac en la capital del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -