14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Adquiere municipio de Zacatecas cerca de 50 patrullas en la actual administración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Existe un tope de 470 mil pesos por unidad, informa Juan Antonio Ruiz García.

- Publicidad -

Dentro de la administración municipal 2010-2013 se han adquirido bajo diferentes esquemas como lo es comodato, compra y en el programa Subsemun cerca de 50 patrullas, pues el ayuntamiento no contaba con las propias, sino que se arrendaban en la anterior administración.

Dentro de las patrullas que se han comprado con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, (Subsemun) existe un tope de 470 mil pesos por unidad, las cuales tienen características que se deben cumplir dentro de las reglas de operación del programa, algunas de ellas son que deben ser camionetas de cuatro puertas, de doble cabina, de motor V8, sistema automáticas entre otros.

Mientras que las camionetas de una cabina, estándar, pintadas y equipadas con torreta, radio y tumba-burros cuestan 137 mil pesos, las cuales se adquirieron dentro del programa Peso a Peso con el Consejo Estatal de Seguridad, informó Juan Antonio Ruiz García, secretario de gobierno municipal del ayuntamiento de Zacatecas.

El secretario de gobierno mencionó que en comodato se recibió por parte de Gobierno estatal a través del Consejo de Seguridad Pública automóviles Tida, para los cuales el gobierno municipal no aportó ningún recurso.

En este sentido, el municipio adquirió 10 patrullas para lo cual se invirtió un millón 375 mil pesos en conjunto con Gobierno estatal para que sean distribuidas en 10 polígonos de la capital para reforzar la seguridad en las colonias, aunque cuentan con diferentes características a las que se pide en Subsemun.

Actualmente la presidencia municipal de Zacatecas cuenta con 10 automóviles, 29 camionetas pick-up, 12 motocicletas, nueve cuatrimotos, 13 bicicletas de montaña y 10 triciclos electrónicos.

Ruiz García apuntó que los triciclos trabajan cada fin de semana en centros comerciales, en puntos turísticos y de reunión como La Encantada, La Bufa y participan en eventos masivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -