15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Sector restaurantero registra buena afluencia de comensales en temporada vacacional: Canirac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ Se necesita que empresarios reciban capacitación, sobre todo en Pueblos Mágicos: Rosso

- Publicidad -

■ Primer semestre de 2013 tuvo poca actividad debido a la veda electoral, menciona

El sector restaurantero del estado registra una buena afluencia de comensales durante esta temporada vacacional, sin embargo los empresarios requieren capacitación para ofertar servicios y productos de calidad, destacó Fernando Rosso Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

“Nos falta mucho estar al nivel de destinos turísticos del interior como San Miguel de Allende. Se debe invertir en infraestructura y capacitación sobre todo en los municipios”, agregó el empresario.

Esta industria, agregó Rosso Núñez, es muy dinámica pues a pesar de que se abren muchos establecimientos, sólo aquellos que ofrecen servicios de calidad permanecen.

Son los restaurantes de los municipios los que presentan mayores deficiencias en la calidad del servicio, por lo que es urgente que reciban capacitación sobre todo aquellos que cuentan con el nombramiento de Pueblos Mágicos.

Una vez que el turismo arriba a estos municipios, expuso el empresario, la búsqueda de establecimientos en los que reciban un servicio de calidad y con altos estándares en materia de higiene definirá su permanencia en el lugar, de lo contrario se van.

Además de la importancia de que Gobierno estatal favorezca “la circulación de dinero en las calles” a través de la inversión en infraestructura y facilitar las condiciones de desarrollo, el sector restaurantero también debe asumir su responsabilidad de brindar un servicio profesional, detalló.

Ante la llegada de nuevas franquicias del sector restaurantero, los empresarios zacatecanos deben ser más profesionales para competir con estos negocios, aunque reconoció también que existen restaurantes del estado que sí cuentan con estas características.

Respecto a la temporada vacacional, Rosso Núñez mencionó que los agremiados a la Cámara registran buena afluencia a sus establecimientos gracias a la realización de los últimos eventos como fue la Concentración Internacional de Motociclistas, así como el Festival Internacional del Folclor que se realiza esta semana.

“Estas actividades refuerzan la temporada vacacional que nos viene a dar un respiro a la industria restaurantera en un año que no ha sido fácil, pues los primeros seis meses del año no fueron positivos”, agregó.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados uno de los factores que influyó para que este primer semestre del año se registrara poca actividad en el sector fue el proceso electoral, pues debido a la veda se presentó un receso en la inyección de recursos económicos en la construcción de infraestructura con lo que se frenó el circulante de dinero, situación que afecta a todo el sector comercial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -