11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Minería, una oportunidad de desarrollo para los empresarios zacatecanos: proveedor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

Oscar Chávez León, propietario del Centro Diesel Profesional de Fresnillo y proveedor de servicios automotrices al sector minero, aseguró que esta industria representa una oportunidad de desarrollo para los empresarios zacatecanos, sólo resta informarse sobre los productos y servicios que se pueden ofrecer.

- Publicidad -

Actualmente es proveedor del servicio de reconstrucción de maquinaria, así como reparación de unidades Toyota para empresas como Minera Fresnillo, Madero, El Saucito, Sabinas, Tayahua, Santa Francisca y Capstone Gold, así como de algunos de sus contratistas.

“Hay mucha gente que está queriendo incursionar a este sector. Tengo entendido que vienen empresas de fuera y están abriendo sus instalaciones en el estado. Hay mucho trabajo y oportunidad para todos”, destacó.

La ventaja frente a estos proveedores foráneos, expuso, es que los empresarios zacatecanos no requieren instalarse en el estado, situación que les permite ofrecer precios más accesibles para los clientes.

A pesar de que algunas empresas mineras son más estrictas en la elección de sus proveedores, tal es el caso de Minera Peñasquito, el resto de las unidades privilegia el buen servicio y los precios.

El negocio automotriz amplió sus servicios al sector minero del estado, sobre todo del municipio de Fresnillo, en 2006 con la reparación de motores a diesel, sin embargo el cambio de éstos a los motores Cummins por parte de la empresa Atlas Copco permitió que el Centro de Diesel Profesional se convirtiera en su proveedor, gracias a que es uno de los pocos distribuidores oficiales.

De 2006 a la fecha, mencionó Chávez León, la empresa se encuentra en pleno crecimiento y en la búsqueda de más clientes en el sector minero. Formar parte de la proveeduría de esta industria no fue fácil, sin embargo, mantenerse en constante preparación permite a los empresarios contar con la capacidad requerida por las empresas mineras.

La colaboración con el sector minero, una industria que exige que sus proveedores cumplan con estándares de calidad, significó para este empresario y sus trabajadores someterse a capacitación no sólo en el área automotriz, sino hasta en materia de seguridad, pues en ocasiones requieren realizar reparaciones al interior de las minas.

Además el Centro Diesel Profesional ha sufrido una transformación en sus instalaciones, así como en la renovación de herramienta y adquisición de tecnología especial para ofrecer el servicio, por lo que ya trabajan en la construcción de un espacio que se dedicará a la atención de las unidades automotrices mineras.

Hasta la fecha, Chávez León ha realizado una inversión de cerca de 4 millones de pesos, sin embargo afirmó que la recuperación es aceptable y se mantiene gracias a su integración como proveedor del sector minero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -