15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Granier sería trasladado directamente al Creset: procurador de Tabasco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Villahermosa, Tab. El ex gobernador Andrés Granier Melo sería trasladado directamente al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) y no al penal del municipio de Huimanguillo, sostuvo este día el procurador Fernando Valenzuela Pernas.

- Publicidad -

Dijo que por efectos de ley el ex mandatario estatal no podría ser enviado al reclusorio de mediana seguridad, como han manifestado algunos medios, pero indicó que en la cárcel estatal con sede en Villahermosa se le darían todas las garantías a Granier por lo que representa el ex mandatario.

Mencionó que después de haber revisado el reglamento de cárceles, así como los delitos que se le imputan, consideró que una vez que se cumpla los requisitos para trasladar al ex gobernador a esta entidad, su estancia carcelaria sería el Creset.

Por otra parte, informó que están investigando al ex secretario de Administración y Finanzas José Manuel Sáiz Pineda en el estado de Yucatán, y que para ello ya pidieron la colaboración del fiscal de la entidad de la península. El ex tesorero permanece preso en el penal de Villahermosa por los delitos de lavado de dinero y peculado, derivado del desfalco de más de 2 mil 400 millones de pesos en agravio del erario estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -