3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Maduro califica de histórica reunión con Fidel Castro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Habana. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de histórica la reunión que sostuvo aquí con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y subrayó que sus ideas siguen invictas, informó este domingo la publicación digital Cubadebate.

- Publicidad -

Durante el encuentro, que tuvo lugar a 60 años del asalto al Cuartel Moncada, Maduro obsequió a Fidel Castro un cuadro pintado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, durante los días de su tratamiento médico en La Habana.

Asimismo el jefe de Estado venezolano entregó al líder histórico de la Revolución cubana un libro de Ignacio Ramonet, titulado Mi primera vida, que contiene una extensa entrevista del intelectual francés a Chávez, la más profunda concedida sobre su trayectoria vital.

En el diálogo, Fidel Castro y el mandatario venezolano evocaron momentos de la lucha revolucionaria y en especial sobre el asalto al Moncada, su significación histórica, y acerca de la figura de Chávez.

Ambos coincidieron en resaltar su colosal obra al unir a América Latina y retomar la construcción del sueño del Libertador Simón Bolívar. “Cuanta falta nos hace él a todos”, dijo Maduro.

Durante la reunión también Fidel Castro y Maduro intercambiaron criterios sobre los desafíos que afronta la región y el mundo en general, como la seguridad alimentaria, la preservación de la paz y el cambio climático.

En este último tema, el líder cubano se mostró preocupado por las amenazas que éste supone para la humanidad y advirtió que en años los mares podrían crecer en 70 centímetros, con la consiguiente destrucción que ello supondría.

Cubadebate indica además que el presidente venezolano recibió informe sobre las investigaciones que, a instancias del líder revolucionario cubano, se llevan adelante en la isla en torno al tema alimentario, para producir proteínas para el consumo humano y alimentos para animales.

Fidel Castro entregó a Maduro una carta que envió a todos los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a las celebraciones por el aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada en La Habana.

A su llegada a esta capital el pasado jueves, el gobernante venezolano manifestó que Cuba y Venezuela se mantienen hermanadas en los ideales revolucionarios que encendieron la chispa del asalto al Moncada hace 60 años.

“El pueblo venezolano tiene en el centro de su afecto a los hermanos cubanos”, señaló Maduro en esa ocasión.

El asalto al Moncada en 1953 constituyó el inicio de la última etapa de las luchas de liberación de Cuba que puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista y dio paso a la victoriosa Revolución del 1 de enero de 1959.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -