13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Al menos 19 niños murieron en ataque del ejército a Alepo el viernes: ONG

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Al menos 29 personas, incluidos 19 niños, murieron el viernes por la noche en un ataque con misil tierra-tierra del ejército sirio contra un barrio de Alepo (norte), informó el sábado una ONG siria.

- Publicidad -

«Al menos 29 personas, incluidos 19 niños y cuatro mujeres, murieron en el barrio de Bab Nairab en un ataque con misil lanzado por las fuerzas» del régimen del presidente Bashar al Asad, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Según el OSDH, el ejército tomó como objetivo el cuartel general de los combatientes en Bab Nairab, un barrio del sur de la antigua capital económica del país devastado por la guerra.

Pero el misil «cayó a unas decenas de metros de allí, sobre las casas de civiles», según la ONG.

Los militantes de la Comisión general de la revolución siria afirmaron que continuaban las operaciones de búsqueda de otras víctimas entre los escombros.

En febrero, disparos de misiles tierra-tierra dejaron 58 muertos, incluidos 36 niños en Alepo, según el OSDH. Los opositores acusaron entonces al ejército de haber disparado misiles Scud en un barrio de la ciudad, algo que el régimen negó.

La guerra en Siria dejó más de 100 mil muertos y millones de refugiados desde marzo de 2011, según la ONU.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -