7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mark Knopfleres, aún el Romeo de su guitarra, se presenta en la escena Chapiteau en Francia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos Belmonte Grey / La Gualdra •

Afuera de la escena del Chapiteau a las ocho de la tarde, en un pequeño pueblo al pie de los alpes franceses, en pleno verano, con una pichet llenita de helado vino blanco, vestido de short y playera de los Pumas de la UNAM, con huaraches pitiados de Colotlán, estamos a la espera –el que escribe y el fotógrafo- de la aparición de una de las leyendas vivientes del rock-blues, el ex líder de los DireStraits, Mark Knopfler.

- Publicidad -

Apenas se anuncia su presentación -a la hora prevista y sin retrasos- cuando ya Antoine está puesto en la zona de crash barrieres para tomar las mejores imágenes del escocés de casi 64 años edad, que no ha perdido ni una pizca de genialidad al tocar sus éxitos Telegraphroad y Romeo and Juliet que lo consagraran como leyenda de la guitarra en los 80.

En el cuarto y último día de la sexta edición del Festival Guitare-en-Scène, en Saint-Julien en Genevois, el tono festivalero, intimista, familiar y provincial se mantuvo a tope, y fue todo un placer para los casi tres mil espectadores que asistieron -a pesar del costo de las entradas, 70 euros-y llenaron el parque, los bares y el escenario de la Carpa.

El bluesista y compositor irlandés Bap Kennedy fue el encargado de abrir la jornada musical a las siete de la tarde. Con un repertorio que incluyó algunas composiciones que hacen referencia a la campiña mexicana, Kennedy consiguió encantar al público, mayoritariamente, franco-suizo.

El festival, según nos comentaron algunos de los organizadores, ha superado por mucho las expectativas del año pasado tanto en la consistencia de la programación como en la asistencia del público.

Algo a destacar es su organización, basada en el personal benevolente de los poblados aledaños que participan en todos los aspectos del festival: recogida y reciclaje de basuras, servicio de barras, apertura de bares para el Jam Libre, servicio de primeros auxilios, taquillas y seguridad –aunque con la presencia de la policía francesa como apoyo- , lo que da por resultado un evento hecho por y para los pobladores.

Esperamos que se mantenga, y ojalá el próximo año nos permitan volver a gozar con ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -