23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregará Godezac 215 mil uniformes gratuitos con una inversión de 58 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se habilitarán 225 talleres para elaborar la ropa escolar

- Publicidad -

Con un presupuesto de 58 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Gobierno del Estado, a través de la habilitación de 225 talleres, elaborará un total de 215 mil uniformes escolares gratuitos Sumar, que se distribuirán a alumnos de 2 mil 69 escuelas públicas, informó su titular, José María González Nava.

Los recursos forman parte del presupuesto que el gobierno estatal destina mediante el Programa Para la Superación de la Marginación (Sumar) en apoyo a la educación.
Este es el tercer año consecutivo que Gobierno del Estado entrega uniformes escolares en beneficio de miles de niños de escuelas públicas estatales y federales de la entidad.

González Nava explicó que los principales favorecidos serán estudiantes de educación básica, educación especial, migrantes y quienes cursen sus estudios a través del Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe).

Reconoció que gracias a la sensibilidad del Ejecutivo estatal, este programa tiene una labor de carácter social, pues por una parte, fortalece los ingresos de las empresas maquiladoras, que a su vez generan empleos en las regiones; y por otra, coadyuva a la economía familiar, al dotar de uniformes a niños de familias de escasos recursos.

Como en los dos primeros años del gobierno de Miguel Alonso, los uniformes serán entregados antes del inicio del ciclo escolar a la totalidad de los beneficiarios, con lo que se cumplirá puntualmente con la instrucción del mandatario para consolidar su política de desarrollo social, destacó el titular de la Sedeso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -