29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Entregan reconocimientos a 15 brigadistas de Sombrerete dedicados a sofocar incendios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Fue repartido un premio de 225 mil pesos entre corporaciones comunitarias y voluntarios

- Publicidad -

■ La Conafor trabajará en reforzar las medidas de seguridad en ocho campamentos

El pasado 10 de julio en el estado de Chihuahua el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, otorgó un reconocimiento a 15 brigadistas que combaten incendios forestales de la comunidad El Carrizo del municipio de Sombrerete, quienes recibieron además un estímulo económico, informó Luis Gerardo Reyes, delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

Dijo que este grupo fue premiado junto con otras seis brigadas comunitarias por su mérito brigadista, y entre los brigadistas de Zacatecas se repartió la cantidad de 225 mil pesos.

Explicó que los zacatecanos de forma voluntaria se organizaron para combatir incendios forestales auxiliando a otras brigadas y corporaciones de bomberos en la zona de Sombrerete, Valparaíso y Chalchihuites.

El delegado estatal señaló que aunado al riesgo que corren los brigadistas al sofocar un incendio, en cuya situación pueden perderse vidas, se reconoce la valentía de los brigadistas de acudir a zonas de peligro y en donde hay presencia de grupos de la delincuencia organizada.

“Es una labor noble y meritoria, en los casos de combate de incendios se han presentado decesos de los brigadistas al hacer su labor, y además tienen otro riesgo que es el de la inseguridad, adentrándose a zonas donde hay presencia de células de la delincuencia organizada; pero ellos entraron a hacer su labor y a salvar el medio ambiente”, expuso el funcionario.

Gerardo Reyes reconoció que dentro de los grupos de brigadistas hay generaciones de familias que de forma tradicional se han dedicado a esta labor.

Es por esto que la Conafor trabajará en reforzar las medidas de seguridad en los ocho campamentos, ubicados en Valparaíso, Monte Escobedo, la zona de los cañones y la Sierra de Morones, que se implementaron por la temporada de incendios forestales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -