18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se mantiene PC de Río Grande en alerta ante la presencia de lluvias: Manuel Zamora Lira

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Hasta el momento no se han presentado afectaciones, comenta

- Publicidad -

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, a través del coordinador administrativo en Río Grande, Manuel Zamora Lira, informó que se mantienen alerta ante la presencia de las precipitaciones que se presentan en el municipio.

Afirmó que las lluvias que se han registrado desde hace algunas semanas no han reportado afectaciones, salvo algunos encharcamientos.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Río Grande la presencia de lluvias y chubascos. El funcionario municipal indicó que la dependencia a su cargo se mantiene en alerta permanente y, en cuanto se presenta alguna lluvia intensa, el personal realiza recorridos por las zonas de alta vulnerabilidad para atender emergencias.

Zamora Lira reiteró las recomendaciones a la ciudadanía, sobre todo a quienes viven en zonas de alto riesgo, para mantenerse informados es apropiado tener a la mano sus documentos y guardarlos en bolsas de plástico, evitar cubrirse de la lluvia bajo los árboles o caminar por zonas inundadas, así como no utilizar el automóvil aunque el nivel del agua sea bajo.

De la misma manera, alertó que en caso de tormenta se deben desconectar aparatos eléctricos y no pisar ni tocar cables caídos; “la ciudadanía puede llamar al sistema de Emergencia 066, para pedir apoyo, este servicio funciona las 24 horas del día”, añadió.

Agregó que “las precipitaciones pluviales que se pueden presentar, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, es durante dos o tres semanas, con intervalos nublosos, y ráfagas de viento de hasta 21 kilómetros por hora”.
Exhortó a los conductores automovilísticos para que manejen con precaución, sobre todo si lo hacen en carreteras para evitar accidentes.

Finalizó mencionando que a pesar de las lluvias, se sentirán temperaturas calurosas que oscilan entre los 16 a los 28 grados centígrados, para que de igual manera se tomen las precauciones necesarias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -