15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mueren 6 guerrilleros de las FARC y 4 militares en enfrentamiento en Colombia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Caquetá. Seis guerrilleros de las comunistas FARC y cuatro militares murieron este sábado en combates en el departamento de Caquetá (suroeste de Colombia), a los que se sumaría un número indeterminado de fallecidos en un ataque contra el Ejército en el noreste del país.

- Publicidad -

En los enfrentamientos de Caquetá también resultaron heridos tres soldados profesionales y dos guerrilleros fueron capturados, indicó el Ejército en un comunicado.

Los combates se presentaron en el municipio El Doncello, donde la guerrilla había concentrado varias columnas del Bloque Sur de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

En tanto, la fuerza aérea informó que desplegó varias aeronaves en el departamento de Arauca (noreste, fronterizo con Venezuela), donde ocurrió un ataque contra el Ejército, cuyo balance aún no ha sido divulgado por las autoridades.

La prensa colombiana refirió que 14 militares habrían fallecido en ese ataque.

Los aviones fueron desplegados para ubicar a la supuesta columna guerrillera que atacó a los militares y para evacuar a heridos, indicó un comunicado.

El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, viajará el domingo a esa región, indicó una fuente de su despacho que rechazó confirmar el balance de muertes.

En Arauca operan las FARC y también la guerrilla izquierdista Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las FARC, con unos 8 mil combatientes, son la principal guerrilla de Colombia y la más antigua de América Latina, con 49 años de lucha armada.

Desde noviembre de 2012 las FARC adelantan en La Habana conversaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, sin que en Colombia se haya acordado un cese el fuego bilateral.

El ELN, con unos 2 mil 500 guerrilleros, se mantiene hasta ahora al margen del proceso de paz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -