Parque Industrial para Pymes estaría listo dentro de un año: Secretaría de Economía

Parque Industrial para Pymes estaría listo  dentro de un año: Secretaría de Economía

■ Gobiernos estatal y federal no tienen presupuesto, se requieren otras opciones: Salinas

■ 21 empresarios han manifestado su intención de instalar sus proyectos en este lugar

La titular de la Secretaría de Economía estatal (Sezac), Patricia Salinas Alatorre, informó que el Parque Industrial para Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) estaría listo en un año, esto durante la presentación del proyecto a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La funcionaria estatal fue invitada a la reunión del Consejo de Canacintra a fin de que se diera a conocer el proyecto a los empresarios como anunció la propia titular de la Secretaría a principios de este mes.

Como resultado de la reunión entre la Sezac y empresarios, Salinas Alatorre informó que se deberá trabajar en el tema del financiamiento para la realización de este proyecto, pues “Gobierno del Estado no tiene un presupuesto para hacer un parque Pyme y Gobierno federal no tienen un presupuesto al 100 por ciento, por eso es que vamos a tomar y a buscar las mejores opciones”, mencionó.

Los pequeños y medianos empresarios requerirán financiamiento para la realización de sus naves industriales, por lo que la participación de la inversión privada o de instituciones como Nacional Financiera, Banobras y otras será necesaria para concretar el proyecto en el menor tiempo posible, agregó la funcionaria.

La secretaria mencionó que en el caso de Zacatecas no se cuenta con reserva territorial suficiente, pero el parque industrial que estará ubicado en el municipio de Morelos tiene la principal característica de que será un proyecto factible.
La presentación del proyecto ante empresarios fue celebrada por la funcionaria estatal al afirmar que los integrantes de la Cámara “entendieron y aceptaron” porque se trata de un buen proyecto.

Hasta el momento son 21 pequeños y medianos empresarios que manifestaron su intención de instalar sus proyectos en este parque, dos de ellos ya se encuentran construyendo en el lugar aún antes de que se realicen los trabajos de urbanización.

Se trata de empresas procesadoras de alimentos, prestadores de servicios y fabricantes de productos. “Queremos emprendedores, gente que esté desarrollando algo que se demande en Zacatecas con las nuevas empresas que podamos traer de autopartes o de minería. La proveeduría que siga siendo local, eso es lo que queremos por eso buscamos que los empresarios se desarrollen”, agregó.

Gobierno del Estado tiene la intención de dejar en funciones el parque industrial y que los empresarios adquieran los terrenos, construyan sus naves y se organicen a fin de que el proyecto pueda andar por sí solo, “quienes tienen que mantener esa planta son ellos”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ