27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se realizará en Zacatecas curso internacional de diseño y coreografía de piromusicales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La empresa PyroSmart México, con ayuda del Gobierno de Zacatecas, realizará en esta ciudad capital el segundo curso internacional de diseño y coreografía de piromusicales, los días 22, 23 y 24 del presente mes.

- Publicidad -

En el evento participará Martin Hildeberg, de Suecia, quien es uno de los diseñadores de piromusicales más reconocidos en el ámbito internacional; también acudirán como expositores los estadounidenses Jeff Genzel de MJG Technologies, Will Harvey de Finale Fireworks y Scott Smith de Cobra System.

En el marco del curso se llevará a cabo el primer encuentro de seguridad e innovación tecnológica en pirotecnia, cuyo objetivo es brindar capacitación en el manejo de fuegos artificiales para evitar accidentes y daños a las personas, así como a bienes materiales. Durante el evento, cuya sede serán las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), se realizará la firma de convenio entre autoridades de esta institución educativa y la Universidad Politécnica de Madrid para instalar una sede del Laboratorio Oficial Madariaga.

El objetivo de este organismo será desarrollar actividades de ensayo, certificación e investigación de explosivos pirotécnicos, para la minería y construcción. Será el único con capacidad de certificación en toda América Latina.

El espectáculo será en el Cerro de la Bufa el día 24 y podrá apreciarse a las 21:00 horas desde distintas partes de la ciudad. El acompañamiento musical estará disponible a través de la frecuencia 97.9 ‘Radio Zacatecas’. El acceso al cerro estará restringido por motivos de seguridad, aunque uno de los puntos desde será visible es la Plaza de Armas, en donde se instalará equipo de sonido para apreciar el conjunto.

Alejandro González Mantecón, director general de PyroSmart México, invitó a la población a disfrutar de un espectáculo excepcional y gratuito que pocas veces se presenta en México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -