13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Festival Internacional de Música inicia con género barroco en el Teatro Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Inició el Festival Internacional de Música de Cámara en el Teatro Fernando Calderón, con el concierto del grupo Castalia Ensamble, que es un cuarteto intérprete de melodías barrocas, originario de la Ciudad de México.
La noche dio comienzo mediante un programa de cinco sonatas de los compositores Johann Gottlieb Graun, Nicola Porpora, Arcangelo Corelli, Carl Philipp Emanuel Bach y Georg Friedrich Händel, las cuales fueron logradas con el apoyo de dos violines, una guitarra barroca y un clavecín.

- Publicidad -

Al teatro acudieron jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y catedráticos, para observar y escuchar este Festival Internacional, que estará vigente hasta el sábado 27 de julio.
En la presente celebración intervienen artistas especializados en instrumentos de alientos, de cuerdas y piano. Los cameristas provienen de latitudes como Estados Unidos, Puerto Rico, Rusia, Israel, Polonia, Canadá, además del interior de la República Mexicana.

Asimismo, los músicos invitados ofrecerán cursos magistrales en las instalaciones de la Unidad Académica de Artes, de la UAZ, como parte del programa paralelo a este festival, en beneficio de los jóvenes estudiantes interesados en el tema.
El proyecto es coordinado por Luis Humberto Ramos, quien es clarinetista fresnillense con 50 años de carrera profesional. Es egresado del Conservatorio Nacional de Música y de la Academia de Música de Viena, además de tener una trayectoria internacional en su ramo.

Dentro de sus reconocimientos, se encuentra el Premio a la Docencia, del Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), la Medalla Mozart en grado de Excelencia -otorgada por la Embajada de Austria-, así como las Medallas al Mérito Musical Manuel M. Ponce y Candelario Huízar, en el ámbito estatal.
Humberto Ramos cerrará el Festival el 27 de julio con un concierto de música clásica, acompañado del Cuarteto de Cuerdas Penderecki, los violinistas Jerzy Kaplanek y Jeremy Bell, la violista Christine Vlaijk y la chelista Katie Schlaikjer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -