10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Conjuran huelga en UTEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La huelga que inició el pasado 2 de julio a las 10 de la mañana en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) fue conjurada hoy, gracias a la buena disposición y a la negociación sostenida entre las autoridades de dicha universidad y el Sindicato Unico de Trabajadores.

- Publicidad -

Así, este mediodía se llevó a cabo la firma del convenio suscrito por ambas partes para el conjuramiento de huelga, signado el mismo por la parte patronal, representada por Alejandra Yassin Soto, quien queda como encargada de la Rectoría de la UTEZ, mientras se designa al nuevo Rector o Rectora, y por parte del Sindicato Unico de Trabajadores (Sututez), cuya representación es Gonzalo Franco Garduño. Fueron testigos de dicho acto el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, y Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior del Estado. Una vez firmado dicho documento, será presentado ante la autoridad laboral para los efectos legales correspondientes.

Este acuerdo permite que se reanuden, de manera normal, las actividades de formación de los alumnos a partir del día de mañana 18 de julio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -