23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia Alejandro Sanz expedición junto a Greenpeace en el Ártico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Londres. El cantante Alejandro Sanz inició la expedición junto a la organización Greenpeace en el Ártico Groenlandés, para investigar los efectos del cambio climático sobre el territorio.

- Publicidad -

De acuerdo con el portal europapress.pe, la organización ecologista informó a través de su página oficial que llegaron hasta Kulusuk, al este de Groenlandia.

“Alejandro Sanz va en la fila de esta expedición. El músico nos acompaña para difundir la campaña #SalvaElArtico mucho más allá de estas fronteras. Y desde lo alto del glaciar de Apusiaajik ha desplegado con Greenpeace una pancarta de dos metros con el lema Salva el Ártico.

“Y ha llamado a la acción para firmar por la protección de la ONU de esta última frontera natural”, escribió la ONG en el primer día mediante su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, el intérprete de No me compares posteó: “Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico salvaremos mucho más. Es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda allí nos afecta a todos”.

En total son 15 las personas que han iniciado la expedición y que se desplazan unidas por cuerdas y que observan los efectos del cambio climático y como la nieve está desapareciendo, ejemplo de eso es el glaciar Apusiaajik que ha retrocedido 1.5 kilómetros entre los últimos 10 o 15 años.

A su regreso a España, el músico tendrá la oportunidad de compartir todos los conocimientos adquiridos sobre el terreno con los millones de seguidores que atesora en todo el mundo, de tal manera que contribuirá así a intensificar una campaña para la protección del Ártico.

Penélope Cruz, Javier Bardem, Robert Redford y Paul McCartney son sólo algunos de los muchos nombres que ya integran, junto a Alejandro, la famosa cadena por el Ártico de Greenpeace, que cuenta con más de tres millones de personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -