23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas será la sede del Festival Internacional de Música de Cámara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se llevará a cabo en el teatro Fernando Calderón del 16 al 27 de julio

- Publicidad -

■ Se impartirán cursos magistrales, así como programas como México Música, entre otros

Anuncian el Festival Internacional de Música de Cámara Zacatecas 2013. En ese marco se conmemorarán los 50 años como clarinetista de Luis Humberto Ramos, quien dirige este proyecto y el cual se realizará en el Teatro Fernando Calderón del 16 al 27 de julio.

De forma paralela a los conciertos, hay un programa de actividades académicas donde los artistas invitados impartirán cursos magistrales en las instalaciones de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el respaldo y apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del INBA, así como de programas como el denominado México Música, y el programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), en el que participan jóvenes talentos de diferentes instituciones educativas del país.

Este festival será punta de lanza para la creación de un público en el estado, pues no se experimenta con el proyecto, pues se cuenta con un programa en donde participan músicos de alto nivel.

“Los consumidores de nuestro arte es la gente, no es para nuestra comunidad de músicos, lo hacemos para difundir nuestro arte para quien se quiera acercar a disfrutarlo. Traemos placer auditivo y un remanso cultural para que los zacatecanos salgan de la rutina de escuchar diariamente malas noticias, hay que insistir en el fomento de la cultura” dice el organizador Luis Ramos.

Algunos de los músicos que están dentro del programa son el zacatecano Luis Humberto Ramos, Mercedes Smith y David Ball de Estados Unidos, Pedro Díaz de Puerto Rico, Manuel Ramos y Oscar Argumedo de México la agrupación Cameristas de México, así como Józef Olechowski de Polonia, Asaf Kolesstein de Israel.

El zacatecano Luis Humberto Ramos es egresado del Conservatorio Nacional de Música y de la Academia de Música de Viena, y ha tocado con orquestas y grupos de cámara en las más importantes salas de conciertos a nivel internacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -