15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Busca México consolidar relaciones militares con EU y Canadá

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz realizarán una gira de trabajo por Estados Unidos y Canadá, para consolidar las relaciones militares con sus contrapartes.

- Publicidad -

A través de un comunicado conjunto ambas dependencias del gobierno federal informaron que la gira de trabajo que inició hoy se prolongará hasta el 20 de julio.

Durante la gira de trabajo por los países de América del Norte, los altos mandos de las Fuerzas Armadas se reunirán con el Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor del Departamento de Defensa y con el Comandante del Comando Norte de los Estados Unidos de América, así como con el Ministro de Defensa Nacional de Canadá.

El propósito es “potencializar la cooperación en materia de Defensa Nacional, para atender problemas comunes de mutuo interés y lograr fortalecer las capacidades operativas en aspectos relacionados al adiestramiento, educación, adquisición, transferencia y desarrollo de tecnología militar; buscando una relación que privilegie los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía de cada país”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -