3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ser el primer alcalde independiente es una gran responsabilidad y todo un reto: De Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Ser el primer alcalde independiente de Zacatecas y del país es una gran responsabilidad y todo un reto, declaró Raúl de Luna Tovar, edil electo de Enrique Estrada, quien ganó por una amplia mayoría de votos a sus contrincantes de partidos políticos el domingo 7 de julio.

- Publicidad -

En entrevista se dijo contento por los resultados de la elección ya que al inicio de la contienda veía muy complicado competir contra los partidos que manejan recurso público; “yo no tenía dinero suficiente para enfrentar una campaña, pero me ayudaron mi familia, amigos e integrantes de la planilla y ahora tenemos los resultados”.
El ex candidato le invirtió un promedio de 100 mil pesos a la campaña y por haber ganado, del dinero público se le regresará la mitad de esa cantidad.

De Luna Tovar, quien ya había sido alcalde de ese municipio pero abanderado por el PAN, explicó que en esta ocasión buscó estar solo, consciente de que la gente está cansada de los partidos políticos, porque ahí, quienes deciden son los que están arriba y no la gente electa en las urnas.

Por tanto, su triunfo lo atribuyó a ese escenario y también en gran parte al trabajo que realizó hace seis años, consideró que de 2007 a 2010 hizo un buen gobierno, consiguió recursos extraordinarios y dio una atención personalizada a la gente, por lo que una vez que entró la administración priísta compararon la gestión de uno y otro.

Al ser el primer alcalde independiente de México, Raúl de Luna Tovar se consideró que muchas ventajas, pues al ser una novedad, diputados federales se le han acercado a externarle su apoyo, incluso el gobernador Miguel Alonso ha hecho pronunciamientos al respecto.

Para el edil electo lo sucedido el pasado domingo no sólo es histórico para él en su carrera política, sino para Zacatecas y el país.

“Jamás pensé que en menos de cuatro días se cambiará el sentido de la política en Enrique Estrada, por ello me siento feliz ya que la noticia ha dado la vuelta al país, incluso en Estados Unidos en las cadenas de habla hispana”, puntualizó.
Una vez concluidos los comicios, de Luna aseguró que trabajará y cumplirá sus promesas de campaña, de ahí que ha empezado a conformar su equipo de trabajo para iniciar con la generación de proyectos y en los primeros días que tome protesta comenzar con la gestión de recursos a nivel federal.

Destacó que su gabinete será de personas profesionistas especialistas en el área, decisión que tiene libertad de tomar puesto que no asumió compromisos con ciertos grupos de poder, como sucede en los partidos, comentó.

“Tengo la libertad elegir y ya no me tengo que desgastar en ver a quién debo poner y a quien no, o tampoco en enseñar a la gente a trabajar”, hecho importante porque Enrique Estrada lo que menos necesita es perder el tiempo.

Hasta ahora para desarrollo social ya tiene a un ingeniero civil, un contador para tesorería y un licenciado como secretario de Gobierno.

Raúl de Luna agradeció a los simpatizantes que le ayudaron a lo largo de su campaña, ya que consiguió bocinas prestadas, aseveró que gratuitamente le hicieron el diseño de su logotipo, se encargaron de la filmación de los espots, el perifoneo, bardas, calcas y lonas.

El presidente electo únicamente agregó que a menos de una semana de su triunfo ha dado más de 50 entrevistas a medios nacionales e internacionales, las cuales ha querido aprovechar para invitar a los empresarios a que se acerquen a invertir en Enrique Estrada y de esa manera comenzar a promover el empleo. “Ojalá que algún empresario zacatecano o del país esté interesando”, enfatizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -