13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentan cartel ganador de la Fenaza en su edición 2013; autor recibe 30 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Presentaron el cartel para la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013, resultando ganador el licenciado en diseño gráfico, Mauricio Calderón Ramírez, quien obtuvo un premio de 30 mil pesos.

- Publicidad -

En su obra, se representan tres de las fiestas tradicionales de Zacatecas que son las peleas de gallos, la tauromaquia y la charreada, representadas con un toro y un caballo enlazados por charros, mientras que los gallos están pintados de forma abstracta con colores vivos que representan la fiesta de los zacatecanos.
Se tuvo una buena participación de la gente, pues en esta convocatoria se registraron más de 53 propuestas, y se tuvieron dos segundos lugares, quienes ganaron 20 mil pesos cada uno y el tercer lugar, un premio de 10 mil pesos. Los trabajos que no resultaron ganadores se utilizarán como diseños alternos a la Fenaza.
El cartel, explica Ramírez, además de estos tres elementos, incluye íconos como la Virgen del Patrocinio, patrona de los zacatecanos, la artesanía, el Teleférico y la arquitectura.

De esta última se hace una pequeña representación de la Fuente de los Faroles y de un marco que se encuentra en el techo del Portal de Rosales.
Por su parte, Rodrigo Rodríguez Reyes, presidente del patronato de la Fenaza, mencionó que se está trabajando para que se logre un buen ambiente familiar, y que no se pierda esta tradición.

Agregó que se habilitaron espacios de descanso en puntos estratégicos para las personas que deseen tomar un descanso durante su trayecto.
También se incrementarán los espectáculos y dinámicas para los niños zacatecanos, buscando que haya variedad y novedades en esta edición 2013.
Se continuará con los tradicionales conciertos del Teatro del Pueblo, el Palenque, se realizará el medio maratón de La Plata y se dará seguimiento al programa religioso.
En el evento estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno y Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC). 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -