8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Localizan alrededor de 3 mil 200 sitios arqueológicos en Cuba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

La Habana. Cuba tiene alrededor de tres mil 200 sitios arqueológicos aborígenes localizados hasta ahora, de acuerdo con datos preliminares del Censo Arqueológico.

- Publicidad -

La consulta que desde hace dos años se realiza en todo el país culminará este 2013, a fin de publicar el primer Atlas Arqueológico Aborigen de Cuba, citan medios locales.

El diario Granma reportó hoy que el Censo tiene la finalidad de actualizar la información sobre la cantidad de lugares donde existen evidencias de los grupos nativos que habitaron la nación caribeña.

El levantamiento, dirigido por el Máster en Ciencias José Jiménez Santander, da continuidad a estudios similares desarrollados en etapas anteriores.

El licenciado Alfonso Córdova, jefe del departamento de Arqueología del Instituto Cubano de Antropología, indicó que las provincias de Pinar del Río y Villa Clara encabezan los territorios que más sitios tienen, con alrededor de 500 cada una.

El funcionario habló durante la penúltima jornada de la IX Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, a la que asistieron hasta este viernes mil 189 delegados de 42 países.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -