13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Llama el PRI a aceptar los resultados de la elección y no recurrir a tribunales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado al resto de los partidos políticos a aceptar los resultados de la elección y no acudir a los tribunales local y federal. El delegado nacional del tricolor, Jorge Romero Romero, dijo que en una democracia se pierde y se gana por un voto y, por ende, su instituto político asume su derrota en 21 municipios y seis Distritos electorales.

- Publicidad -

El llamado se hizo después de que Miguel Díaz, ex candidato a diputado del Distrito 15 de Tlaltenango, reconociera el triunfo de su contrincante, el abanderado de la coalición PAN-PRD, quien ganó con 400 votos de diferencia.

Durante una conferencia de prensa, Juan Carlos Lozano Martínez, líder estatal, destacó que el PRI en los municipios del estado logró 250 mil 239 mil votos con el triunfo en 37 de 58 municipios y en las diputaciones obtuvo 248 mil 461 sufragios, con lo que ganó 12 de 18 Distritos electorales. A diferencia de 2010 cuando ganó 26 alcaldías y nueve legisladores de mayoría relativa.

Si bien Jerez y Villanueva son municipios importantes del corredor electoral y los perdieron a manos de la coalición PAN-PRD, Lozano insistió en que lo asumen como tal porque saben que en la democracia no se “gana todo ni se pierde todo”.

Incluso a los priístas de esas dos alcaldías como el resto donde no gobernarán, les dijo que no están solos y, por el contrario, serán los consentidos del Comité Directivo Estatal (CDE). A los otros partidos, les enviaron el mensaje de que una vez terminados los cómputos, comenzará la fase de conciliación política.

Por su parte, Miguel Díaz, ex candidato perdedor de Tlaltenango, destacó que obtuvo 16 mil votos en la contienda, convirtiéndose en el número más alto de la historia de ese municipio, sin embargo el diputado electo de la coalición le ganó por 400.
Ante ello, aseguró que hay gente decepcionada y tienen claro que hubo irregularidades en ese Distrito, no obstante asume el triunfo de su contrincante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -