28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, considerado entre los seis estados más seguros para invertir, señala Alto Nivel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La publicación se basa en un estudio de los índices de seguridad pública de las entidades

- Publicidad -

■ Destaca la inversión de empresa Delphi y el crecimiento en el sector autopartes y aeroespacial

Zacatecas es considerado como uno de los seis estados más seguros para invertir, según la publicación de la revista Alto Nivel, la cual catalogó a estas entidades según sus últimas inversiones comprometidas y el Informe sobre homicidios dolosos 2012, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

“Las entidades listadas en el presente informe observan algunos elementos económicos y de infraestructura que les otorgan cierto grado de competitividad basada en sus bajos índices delictivos”, se lee en la publicación de Alto Nivel.

La revista menciona a estados como Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas como los más seguros para realizar una inversión; en el último caso, destaca la inversión de Delphi y su potencial en el sector de autopartes, así como la instalación de la empresa aeroespacial Triumph.

Al respecto, Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), consideró que Zacatecas efectivamente es uno de los estados más seguros para realizar inversiones extranjeras, prueba de ello son las expansiones y nuevas inversiones que se han generado en el sector de autopartes, particularmente.

Asimismo, señaló que el sector minero tiene importantes anuncios con nuevas inversiones, así como la proveeduría en el ramo, gracias al Clúster Minero que se ha posicionado a nivel nacional.

Por último, la funcionaria destacó que la empresa Delphi se encuentra en la etapa final de construcción de su nueva planta en el municipio de Guadalupe y se consolida como la empresa con mayor número de empleos en todo el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -