10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La delegación de la PGR y Procuraduría estatal recibieron 30 denuncias por delitos electorales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El Grupo de Coordinación Local en Seguridad, en sesión permanente, luego de comicios

- Publicidad -

■ Exaltan la coordinación entre instancias estatales y federales para vigilar las votaciones

El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció el trabajo conjunto, serio, cuidadoso y profesional que realizaron instancias de seguridad estatales y federales durante el pasado proceso electoral, lo que dio como resultado que el domingo 7 de julio se llevara a cabo una jornada tranquila.

El mandatario aseguró que gracias a la vigilancia que efectuaron los integrantes del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Marina Armada de México, así como las corporaciones estatales, se evitaron incidentes mayores y la población salió a emitir su voto con total libertad en cada una de las urnas instaladas en la entidad.
Durante la reunión semanal de los miembros del Grupo de Coordinación Local en Seguridad, el mandatario precisó que tras los comicios la entidad se encuentra en paz; sin embargo, se acordó que continuarán en sesión permanente hasta que se haya realizado el cómputo final de la elección.

El coordinador de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la entidad, Eduardo Vera Pérez, dijo que la jornada electoral en Zacatecas fue blanca, debido a que hasta la fecha no se ha abierto alguna averiguación previa o levantado acta circunstanciada, derivadas de algún presunto delito electoral.

Se informó también que en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) se recibieron, a lo largo del proceso electoral, cerca de 30 denuncias relativas a entrega de despensas, cobijas y de repartición de tarjetas o monederos electrónicos, así como de supuestos acarreos, aunque la mayoría no fueron acompañadas de pruebas.

A la reunión acudieron el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el jefe del Estado Mayor de la 11 Zona Militar, general Francisco Islas Rivera; la delegada estatal de la PGR, Esthela Cadena Azcona; el procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.

También estuvieron presentes el subsecretario de Inteligencia y Política Criminal, Víctor Manuel Bosque Rodríguez; el director general de la Policía Estatal, Gilberto Gutiérrez de Avila; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Alberto Pérez Pinto; el director de la Policía Ministerial, Gustavo Domínguez Saldívar, y el director de la Policía Metropolitana, Miguel Ramírez Ramírez.

Por otra parte, se informó que el presidente Enrique Peña se comunicó vía telefónica con el gobernador Miguel Alonso Reyes, a quien le reconoció la civilidad y participación de los zacatecanos en la jornada electoral del pasado domingo 7 de julio.

El jefe del Ejecutivo federal felicitó al mandatario estatal y a la sociedad zacatecana porque el proceso en la entidad se llevó a cabo sin mayores incidentes; asimismo, reiteró su confianza tanto a Gobierno del Estado como a las instituciones

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -