10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia Encuentro Internacional de Escritores ‘José Revueltas’ en Durango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México, DF. La próxima edición del Encuentro Internacional de Escritores «José Revueltas» rendirá homenaje al escritor de quien toma su nombre, José Revultas, a quien se recuerda a 100 años de su nacimiento, que se cumplen en 2014.

- Publicidad -

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Rubén Ontiveros Rentería, durante la inauguración de la novena edición de este encuentro que se realiza en el Museo de Pancho Villa y el Museo de la Ciudad, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El funcionario cultural destacó que en este encuentro, que concluirá el 13 de julio, participan 45 escritores nacionales y extranjeros, entre los que destaca el célebre poeta sueco Lasse Söderberg, nominado actualmente al Premio Nobel de Literatura.

Señaló que los asistentes pueden disfrutar de presentaciones de libros, talleres, mesas redondas, charlas públicas y una feria del libro; actividades en las que participan diversos autores tales como el cubano Julio Travieso, el chileno Gonzalo Contreras, la colombiana Angélica García y el argentino Gustavo Marcovich.

Escritores nacionales también forman parte de los invitados a esta novena edición, tal es el caso del crítico, poeta y ensayista Evodio Escalante.

Para Ontiveros los buenos resultados de este encuentro, se ven reflejados en el incremento del número de obras de calidad que se presentan y la formación de nuevos públicos.

Entre los logros obtenidos, apuntó, está la creación de una escuela que muy pronto estará articulada con el proyecto de Ciudad del Conocimiento y las Artes.

El director del ICED dijo que es importante consolidar un espacio de diálogo con la comunidad intelectual, además de poder ser una sede permanente de intercambio con las corrientes de la literatura en el mundo.

El Encuentro Internacional de Escritores «José Revueltas» 2013 es organizado por la Sociedad de Escritores con el apoyo de Conaculta, el Instituto de Cultura del Estado de Durango y el Instituto Municipal de Cultura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -