8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En menos de 20 años habrá pandemia de diabetes: experto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. Debido al rápido incremento de casos de diabetes en el mundo, en menos de 20 años se convertirá en una «pandemia», en un tsunami aseguró el doctor Edwin Villhauer, quien encabezó el programa químico del inhibidor de la dipeptidil peptidasa (DPP-4) la cual potencia la secreción de insulina por parte de las células del páncreas y suprime la liberación de glucagon.

- Publicidad -

En conferencia de prensa el experto destacó que actualmente cada siete segundos muere una persona debido a las complicaciones de la diabetes tipo dos y añadió que pareciera que la situación mundial es «casi imposible de controlar».

Villhauer añadió que actualmente los prediabéticos se enteran de su condición en promedio de ocho a diez años después de haber iniciado esta condición y lamentó que en el continente americano 80 por ciento de quienes padecen esta enfermedad sean obesos.

Fabiola Marino, médico cirujano por la Universidad Nacional de Colombia, y Graciela Alexanderson integrante de la Asociación Latinoamericana de Diabetes precisaron que el inhibidor DPP-4 no se encuentra en el cuadro básico del sector público pero indicaron que se están haciendo las gestiones para que sea integrado en el IMSS y el Issste.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -