15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El PRD no es la tercera fuerza política en Zacatecas, considera Espinoza Solís

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Su lugar se define dependiendo de la perspectiva con que se analice, argumenta

- Publicidad -

■ Coalición gobernará 30 por ciento de los municipios y una tercera parte de la 61 Legislatura

El PRD no reconoció haber sido desplazado por el PT y bajar de la segunda a la tercera fuerza política en Zacatecas. Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal consideró que ello se define dependiendo de la perspectiva con que analice; “pues se pueden tener muchos votos, pero si no se gobierna mucha población, no hay tanta injerencia en la vida política del estado”.

Hace unos días el PT aplaudió que con los resultados de la elección y el número de votos obtenidos, se convirtió en la segunda fuerza política del estado, desplazando al PRD. Al respecto el líder perredista declaró que se debe revisar desde qué enfoque se define quiénes son la primera, segunda y tercera fuerza. Aseguró respetar al PT pero también destacó que los petistas perdieron todos los municipios que gobernaban y únicamente ganaron dos que no tienen mucha población.

Mientras que el PRD junto con el PAN gobernarán en cerca de 20 municipios, entre los cuales están por lo menos siete del corredor electoral más importantes; caso de Villanueva, Sombrerete, Jerez y Valparaíso. “Nosotros seguimos teniendo una alta representatividad en gobiernos y vamos a tener por lo menos cinco Distritos de mayoría relativa”.

A diferencia del PT que sólo obtuvo uno en las urnas, la coalición PAN-PRD junto con los de representación proporcional tendrá un tercio del Congreso del estado. De modo que serán gobierno en cerca de 30 por ciento de los municipios y poco más de una tercera parte del Congreso local, desde donde sujetarán a la transparencia y al escrutinio público a la actual administración, aseveró.

Por otro lado, Espinoza Solís también señaló que el Sol Azteca no legitima la elección del 7 de julio, únicamente ha acudido a las sesiones del IEEZ para cumplir con la ley. Sin embargo vio como intolerable el que haya habido un muerto por ende, sangre y un homicidio sin esclarecer, además de un aparato electoral del Estado en pleno funcionamiento con policías municipales y ministeriales hostigando a los partidos opositores y la gente en las casillas.

Insistió en que la muerte del perredista, Aquiles González tuvo algo que ver con el proceso electoral. Refirió también que por ejemplo en la sesión de ayer el representante del PRI, Francisco Bonilla es un funcionario del Issstezac y sin embargo en horas de trabajo andaba en el órgano electoral, así se han visto a muchos otros.

De igual manera creyó que el IEEZ ya caducó, pues los consejeros electorales más que asumir sus responsabilidades andan quedando bien con Gobierno para ver si les dan “chamba” en octubre.

Respecto de las declaraciones del ex candidato a presidente municipal de la alianza (PAN-PRD) Fernando González, quien aseveró que hubo gente en su campaña que lo traicionó, Espinoza refirió que éste fue un aspirante ciudadano sin mucha experiencia en las cuestiones electorales, aunque respetó su parecer, no fue así, pues el exceso de la elección fue del PRI y gobierno, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -