12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Premia Festival de San Sebastián cine latino de temática gay

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

San Sebastián. En el marco del Festival de San Sebastián se entregará a partir de este año el premio Sebastiane Latino, que distinguirá a la película latinoamericana «que mejor represente la diversidad sexual y de género», informaron hoy los organizadores del certamen.

- Publicidad -

El galardón se concede de forma paralela al palmarés oficial y surge como prolongación del premio Sebastiane, que entrega la organización vasca Gehitu desde hace 14 años a una de las películas de temática gay presentadas en cualquier sección del festival.

Al Sebastiane Latino, en cambio, optarán los filmes estrenados el año anterior en toda la región, concursen o no en el certamen vasco.

Con esta nueva apuesta, San Sebastián refuerza su acercamiento al cine latinoamericano, que ya cuenta con las secciones «Horizontes Latinos» y «Cine en construcción».

Así, el objetivo del certamen es «colaborar para que los valores de respeto y de libertad sexual avancen en Iberoamérica frente el machismo y la intolerancia», señala el comunicado de la organización.

La edición 61 del Festival de San Sebastián se celebrará del 20 al 28 de septiembre en la ciudad vasca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -