18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El 7 de julio hubo una elección de Estado en Zacatecas, señala movimiento #YoSoy132

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Nos cansamos de las instituciones; no hay un verdadero compromiso por la democracia, afirman

- Publicidad -

■ Quien aventaja con trampas no tiene victoria ni puede llamarse ganador, puntualizan

Los integrantes del movimiento #YoSoy132 aseguraron que el pasado 7 de julio hubo una elección de Estado en Zacatecas, corrupta y con un rebase importante de topes de gastos de campaña. Como observadores electorales que fueron en la contienda, denunciaron que las corporaciones policiacas trabajaron en coordinación con los compradores del voto.

Eduardo Goitia, vocero del colectivo juvenil, lamentó que las instituciones en Zacatecas y el país estén corrompidas, pues aunque fueron evidentes las irregularidades y la compra del voto, tanto el órgano electoral como la policía se hicieron de la vista gorda y trabajaron sin el compromiso ciudadano que deberían tener.

En conferencia de prensa para dar a conocer sus conclusiones sobre los comicios locales, en los cuales fueron observadores, Goitia dijo que los estudiantes únicamente califican la elección de corrupta, en el entendido de que aventajó quien más trampa hizo.

“Ya nos cansamos de las instituciones porque ya no vemos un verdadero compromiso por hacer algo a favor de la democracia”, sostuvo.

Sin embargo, consideró que quien aventaja con trampas no tiene victoria ni puede llamarse ganador, por ende sólo estará derrotado quien deje de luchar y en ese sentido, Goitia consideró que la elección sólo fue un circo que ofrecieron durante unas semanas y a partir de ahora viene el trabajo de concientización.

De ahora en adelante el trabajo del #YoSoy132 será informar, tocar puertas y difundir entre la población lo que es la democracia, porque las instituciones han hecho creer que el voto es la democracia, cuando en realidad es sólo una mínima parte, ya que se debe participar y tomar decisiones en conjunto.

Respecto del trabajo coordinado entre los policías y operadores políticos el día de la votación, Goitia aseguró que en varias ocasiones los jóvenes denunciaron a los uniformados hechos como que se entregaba dinero a la gente afuera de las casillas, pero no hacían nada, por el contrario, protegían a los operadores políticos.

El movimiento analiza hacer denuncias formales sobre todas las irregularidades encontradas, si no por lo menos informar a la gente y evidenciar a las autoridades que ya no toman el pelo a los ciudadanos quienes se dan cuenta que elección tras elección es lo mismo, y no con un solo partido, sino en general con todos, la diferencia radica en que nos tienen más dinero que otros.

Congreso nacional 132Por otro lado, los jóvenes anunciaron que del 27 al 29 de este mes se realizará un foro nacional de miembros del #YoSoy132, al que acudirán miembros de varias partes del país como Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Saltillo, Morelia, entre otros.
Además de algunos jóvenes de España y Alemania y un conferencista del movimiento M15 español.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -