11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Acepta González Bueno los resultados de la elección; señala que hubo irregularidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

En solitario, Fernando González Bueno, ex candidato a la alcaldía de Zacatecas por la coalición PAN-PRD, informó en conferencia de prensa que acepta los resultados de la elección “como hombre que cree en las instituciones”, sin embargo señaló, que “todos nos dimos cuenta que hubo irregularidades” y destacó que su campaña se sujetó a los 2 millones 800 mil pesos previstos para los gastos.

- Publicidad -

Sobre los resultados de su candidatura obtenidos en esta contienda, agregó que “le faltó convencer”, pero denunció también deslealtades en la estructura de sus operadores políticos, problema del que se responsabilizó por “no haber tomado las decisiones correctas a tiempo”.

“Al final de cuentas ese día no funcionó como debía haber funcionado”, dijo sobre la estructura que debió haber estado sustentada en sus operadores.

Fernando González Bueno inició su mensaje expresando agradecimientos a los integrantes de las planillas del PRD y PAN, a los dirigentes de los partidos Jesús Zambrano y Gustavo Madero, y a los ex candidatos a diputados Camerino Márquez y María Luisa Sosa.

Expresó que debe haber preocupación tanto de quienes hacen política como de los que no, en el desinterés ciudadano en las elecciones. “No podemos seguir pensando en Zacatecas con un cuarenta y tantos por ciento de votación, ni podemos estar contentos y mandar un mensaje de que la gente está interesada en la política”, dijo sobre el abstencionismo que arrojó la pasada jornada electoral.

Manifestó que no cree en “el chapulinazo”, por lo que permanecerá en las filas del Partido Acción Nacional, sobre el que expresó de manera crítica, debe replantearse y regresar a su doctrina.

Felicitó a Carlos Peña por su triunfo, pero le pidió “no baje la guardia con la gente que más necesita”. En varios momentos el ex candidato hizo alusión a la pobreza que padecen los habitantes de la capital de Zacatecas en colonias y comunidades rurales, expresada en carestías y crisis que “deben empezar a ser solventadas inmediatamente”.
Al respecto dijo que pronto se dio cuenta que no es necesario ser presidente municipal para “hacer algo por tu ciudad y por sus habitantes”, esto afirmó, es un compromiso que adquiera cualquiera que haya sido candidato.

De esta manera adelantó que como proyecto personal iniciará la próxima semana a recabar firmas para solicitar a la empresa Televisa la construcción en la capital de Zacatecas de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), empeño para el que lanzó un llamado a colaborar al gobernador Miguel Alonso Reyes y al próximo presidente municipal de Zacatecas.

Para González Bueno la instalación de este centro es urgente, pues refirió que el correspondiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) no es suficiente para dar solución a este problema.

Como compromiso ciudadano, expresó que señalará de manera respetuosa lo injusto o incorrecto que se haga en la administración pública municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -