22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Preocupante y “normal” la falta de participación ciudadana en la elección intermedia: Carlos Lozano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ El dirigente estatal del PRI afirma que los lamentos van a ser muchos después de la derrota

- Publicidad -

■ Se congratula por el triunfo que obtuvieron sus candidatos en 37 municipios y 13 Distritos

El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano, admitió que el ganador de la contienda fue el abstencionismo, si bien se congratuló porque los candidatos de su partido obtuvieron un número importante de triunfos en 37 municipios y 13 Distritos electorales, contradictoriamente calificó de preocupante pero también “normal” la falta de participación ciudadana en la elección intermedia.

Acompañado de los candidatos ganadores a alcaldes de Guadalupe, Zacatecas y los de diputados de dichos distritos, Juan Carlos Lozano calificó la elección como exitosa y de las inconformidades de la oposición, únicamente comentó que los lamentos van a ser muchos después de la derrota.

En tanto destacó que por la decisión de la mayoría, el PRI gobernará a ocho de cada 10 zacatecanos y por ello iniciarán la operación cicatriz no sólo con el PVEM sino con el resto de los otros partidos a fin de gobernar por el bien de Zacatecas.
De manera especial, los priístas destacaron que después de 15 años de estar en la oposición, recuperaron Guadalupe y Fresnillo, hecho con el que la gente refrenda la confianza que tiene en los gobiernos de Miguel Alonso Reyes y el presidente Enrique Peña. Resaltó también que recuperaron Cañitas de Felipe Pescador después de 18 años.
Lozano Martínez precisó que de acuerdo al PREP, el PRI gobernará a un millón 559 mil 577 habitantes en el estado; la coalición PAN-PRD a 271 mil 037 habitantes; el PVEM a 31 mil 864; el PT a 22 mil 296, y el edil independiente de Enrique Estrada, Raúl de Luna, 5 mil 894, esto de un universo de habitantes en el estado de un millón 490 mil 668.

Presentes en la conferencia, el virtual ganador de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada hizo un llamado a la paz social.

Aseguró que en su gobierno no cabrán los corruptos sino que lo oxigenará a través de buenos funcionarios. “Hemos demostrado que el municipio no es de nadie, no es de familias sino de su pueblo”, sostuvo.

Por su parte, Roberto Luévano Ruiz, virtual ganador de Guadalupe resaltó cómo después de 15 años de gobierno opositor se logró recuperar el municipio y se comprometió a cumplir con sus promesas.

Carlos Peña Badillo, triunfador en la capital, hizo un llamado a la madurez y civilidad y se acepten los resultados donde el voto no les favoreció, consideró que lo que menos necesita Zacatecas es división y encono.

Por otro lado, el estatal líder priísta comentó que pese al abstencionismo, la gente salió a votar de manera libre y con decisión a pesar de la lluvia. “Sí es preocupante el nivel de abstencionismo, pero también normal, porque en las intermedias el nivel de participación disminuye, yo lo veo como una acción normal, pero claro la labor de los candidatos es de convencer a los ciudadanos para que salgan a votar y a decidir”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -