23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Partido Verde reconoce los resultados preliminares que dan ventaja a Peña

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

■ Xerardo Ramírez consiguió más de 30 por ciento de votos en la capital: dirigente nacional

- Publicidad -

■ El Salvador, Apulco, Luis Moya y Ciudad Cuauhtémoc, los municipios donde ganaron

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó atrás la jornada electoral y reconoció los resultados preliminares que le dan la ventaja al candidato priísta Carlos Peña, sin embargo el dirigente nacional, Arturo Escobar y Vega, reconoció el logro de Xerardo Ramírez Muñoz al conseguir más de 30 por ciento de los votos por la alcaldía capitalina.

“No estuvo el voto gubernamental, no estuvo el voto captado, no el voto corporativo pero el voto ciudadano estuvo contigo, te quiero felicitar”, expresó el diputado federal al ex candidato a presidente municipal de Zacatecas, quien también invitó a Cuauhtémoc Calderón y a Jorge Miranda, candidatos a diputados locales, a quedarse en el Verde y ya no buscar otra “casa para hacer política”, expuso.

Por su parte, Ramírez Muñoz, quien también manifestó su reconocimiento al ganador de la elección de este domingo 7 de julio, negó que ello significara la existencia de algún acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). La compra de votos y las dádivas, dijo, generaron un ambiente incómodo durante la elección, sin embargo la tendencia no fue favorable a pesar de la diferencia menor a tres puntos.

Agregó, sin embargo, que en espera de la revisión de la totalidad de las actas, el Partido Verde Ecologista se reservaban su derecho para defender sus votos, además que de encontrar los elementos para impugnar determinadas casillas o acciones, lo harían.
Carlos Puente Salas, secretario general del partido en el estado, destacó la votación “histórica” para su partido en la capital. Afirmó que durante esta jornada electoral el partido mostró una nueva política, además de “tamaños” y capacidad para hacerle saber a la gente que son capaces de gobernar como lo harán en los cuatro municipios donde alcanzaron el triunfo, entre ellos, El Salvador, Apulco, Luis Moya y Ciudad Cuauhtémoc.

“El Partido Verde es un partido que acepta los resultados, que los asume con responsabilidad”, sin embargo pidió a las administraciones estatal y municipal que continúen con la cobertura policiaca que realizaron durante la jornada electoral.
“Entraba un vehículo sospechoso a alguna comunidad y en ese momento un agente de tránsito lo radiaba y en menos de tres minutos lo rodeaban nueve patrullas con armas largas. Eso quiere decir que la autoridad municipal sí tiene capacidad para darnos un Zacatecas seguro”, declaró.

Cuauhtémoc Calderón, ex alcalde capitalino, afirmó que en el afán de ser demócratas, el Partido Verde aceptaba el resultado de las elecciones. En este mismo sentido se manifestó Jorge Miranda, quien agregó que no participarían en una campaña de descalificación. “El enemigo común es la inseguridad y la falta de empleo, en este momento el tema trascendente es la unidad”, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -