11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El Partido del Trabajo pasó a ser la segunda fuerza política del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Obtuvo 108 mil votos, aunque sólo ganó en Miguel Auza y Distrito 9

- Publicidad -

■ No descartan impugnar la elección en Fresnillo

Con la elección de este 7 de julio, el PT pasó a ser la segunda fuerza política del estado al haber obtenido 108 mil votos, pese a que sólo ganó el municipio de Miguel Auza y el Distrito 9 de Loreto, no así Fresnillo que tradicionalmente había sido el bastión monrealista y que en esta ocasión quedó en manos del PRI.

La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, anunció en conferencia de prensa que no admiten los resultados del PREP en El Mineral que dan la ventaja al priísta, Benjamín Medrano, señaló que esperarán a la sesión de escrutinio y cómputo sin descartar que impugnen la elección, además pelearán por el Distrito 11 de Fresnillo donde hay una diferencia de 500 votos entre Enrique Laviada y el abanderado del tricolor.

Además, dijo, hay otros nueve municipios donde la diferencia de votos entre el delantero y el PT es de 200 o 300 sufragios, por lo que harán las impugnaciones necesarias para pelear por el triunfo. Entre ellos están Trancoso, Villa García, Vetagrande, Monte Escobedo y Loreto.

En tanto se presentan y resuelven las quejas, acompañada de José Luis Figueroa Rangel, virtual diputado electo y otros petistas, Geovanna Bañuelos calificó la elección del domingo de ilegal y sucia, con un árbitro electoral que brilló por su ausencia y un gobierno que embistió con recurso público a favor de sus candidatos. “Sin duda fue una elección de Estado”, aseveró.

Pese a la virtual derrota en Fresnillo, Bañuelos consideró que el monrealismo está más vivo que nunca, pero también más indignado que nunca, aunque consciente de que su fuerza se sostuvo pese a las irregularidades, golpizas, persecuciones y la impunidad de la que fueron objetos los líderes y operadores del monrealismo, según denunció.
Incluso la líder petista aseveró que en Fresnillo policías estatales trabajaron en conjunto con el crimen organizado para favorecer al PRI.

Anunció que presentarán una denuncia y una solicitud de juicio político en contra del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, por haber retenido a la fuerza a los policías municipales de El Mineral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -