23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Triunfos “pírricos” del PRI en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe: Jorge Alvarez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Movimiento Ciudadano (MC) alcanzó la votación más alta de su historia en Guadalupe, destacó Jorge Alvarez Máynez, candidato hasta ayer a la alcaldía por este instituto político. Sobre los resultados agregó, que nunca se habían rebasado los mil votos en esa demarcación.
Por el contrario, Alvarez Máynez se refirió a los triunfos del priísmo en este municipio, la capital del estado y Fresnillo, como “pírricos”, en comparación con sus resultados de 2010 y 2012.

- Publicidad -

El PRI pierde 100 mil votos, subrayó, “eso no lo alcanzan a ver” y contrastó la situación con la celebración que en las pasadas elecciones destacaba el tricolor acerca de Zacatecas como el estado “más priísta del país”.
“Muchos ciudadanos libres estaremos dando la lucha por Zacatecas”, dijo, respecto a lo que definió como el surgimiento de actores con “fuerza nueva” y por los que se expresó motivado a la celebración en virtud del impulso que desde la Legislatura local dio como diputado a las candidaturas ciudadanas.
Destacó de los resultados de estas elecciones el triunfo de Raúl de Luna Tovar como primer candidato independiente en alcanzar una alcaldía, tras haberse computado poco antes de la una de la mañana 100 por ciento de los votos en el municipio de Enrique Estrada.

Celebró asimismo, los triunfos en Jerez, de José Viramontes, mejor conocido como Pepe Pasteles, al que refirió como un político joven y progresista, y de Miguel Torres en Villanueva, abanderado por la Alianza Rescatemos Zacatecas.
Sobre lo ocurrido en Guadalupe, añadió que la elección estuvo plagada de irregularidades, pero que su definición fue desde un principio no impugnar el proceso, y que “sabía a lo que iba”. Se pronunció por ser en lo sucesivo vigilante de lo que ocurra en el estado y el municipio, “vamos a ser una oposición responsable”.

Acerca de los resultados de esta contienda electoral en Guadalupe, Jorge Alvarez Máynez, comentó que Movimiento Ciudadano no había rebasado antes ni siquiera al Partido del Trabajo, en esta ocasión también superó a los partidos Acción Nacional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, destacó.
Por todo ello, su evaluación fue sintetizada en la expresión: “los mejores árboles se pierden en el bosque”, en referencia a los logros, que ubica en esta elección encaminados por las vías progresistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -