28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Registra SRE 23 mil 750 trámites de pasaporte en Zacatecas; igual que en 2012

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARAZÚ TINAJERO •

Durante el primer semestre de este año, 23 mil 750 personas realizaron el trámite de pasaporte ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) delegación Zacatecas, cifra prácticamente igual al mismo periodo del año anterior.
Los meses con mayor actividad en la realización de este trámite este año son abril y enero con 4 mil 284 y 4 mil 219 expediciones, mientras que enero y mayo fueron los que registran más afluencia durante 2012 con 4 mil 119 y 4 mil 030 trámites.

- Publicidad -

La Secretaría de Relaciones Exteriores cuenta además con Oficinas de Enlace en los municipios de Juan Aldama, Sombrerete, Fresnillo, Jerez y Tlaltenango, donde se registraron un total de 8 mil 973, cifra menor a la del año anterior que fue de 9 mil 970 expediciones.

Mientras en las oficinas de la delegación en Zacatecas y en el resto de las ubicadas en los municipios no se registra un incremento destacado en la expedición de este documento, es la unidad de Enlace en Jerez en la que se detecta una fuerte actividad en la realización de este trámite.
De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Oficina de Enlace se han expedido cerca de 2 mil documentos durante la primera mitad de este año, mientras que en 2012 la cifra total, de enero a diciembre, fue de 3 mil 800 trámites.

Se espera que con la aprobación de la reforma migratoria se presente alguna reacción en la expedición de pasaportes por ser Estados Unidos el principal país de destino de quienes viajan al exterior tanto legal como ilegalmente por parte de los zacatecanos.
En ese país aún se discuten temas relacionados con el aumento de los requisitos para la emisión de visas para no inmigrantes, mientras se prevé incrementar el número de visas de trabajo como una medida para controlar la entrada de inmigrantes a ese país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -