25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Falta de confianza en partidos y candidatos, principal causa de abstencionismo: ciudadanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La falta de confianza en los partidos políticos y sus candidatos es la principal causa por la cual la mayor parte de la ciudadanía no acudió a votar en la jornada comicial efectuada este domingo en el estado, en la que se eligieron alcaldes de los 58 municipios y legisladores.

- Publicidad -

Un ciudadano inconforme con los políticos, Jesús Acosta, dijo que no votó porque siempre ocurre lo mismo: solamente piden los votos, pero al final nunca hacen lo que prometen. Además, comentó que en caso que la gente quiera exigirles, los diputados, presidentes municipales o gobernantes no hacen caso.
Por su parte, José Luis Hernández, aseguró que todas las personas que se abstuvieron de votar este domingo, como él, lo hicieron por la falta de propuestas de los candidatos, puesto que durante toda la campaña solamente acudían de colonia en colonia, pero solamente a decir discursos que no tenían contenido.

“Lo que pasa es que la gente está cansada de lo de siempre y por eso ya no tiene el interés de ir a votar”, agregó.
Además, dijo que todos los partidos políticos, independientemente del color, han perdido credibilidad, “todos son lo mismo” y la gente ya no confía en ellos. En ese sentido, indicó que deben atender verdaderamente a los ciudadanos en sus necesidades, pero eso no ha ocurrido en otras ocasiones y por eso la gente ya no acude a las urnas.

Por otra parte, Jesús Sánchez explicó que no votó porque perdió su credencial de elector y al final no hizo el intento para tramitarla nuevamente, debido a que este proceso no le produjo el interés de votar por alguno de los candidatos.
Para que la sociedad vuelva a votar y a participar en los procesos electorales, indicó, se requiere que los partidos y los candidatos “hagan todo bien”, pero en este momento eso ya no es posible, sostuvo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -