19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Demandará la SEP a empresas por retraso en entrega de laptops

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, anunció que se demandará a la empresa Grupo Mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Corporativo Arca, por el retraso en la entrega de 240 mil computadoras laptops para estudiantes de quinto y sexto año de primaria de Colima, Tabasco y Sonora, y se exigirá que se le imponga la máxima multa de mil días de salario mínimo por el daño ocasionado, además que se cancele su registro de tres a cinco año como proveedoras por ser empresas incumplidas.

- Publicidad -

“Estas sanciones son las fundamentales y tienen que descansar en la ley”, dijo en comparecencia ante diputados para detallar los motivos por los cuales se frenó la licitación para la adquisición de las computadoras.

Chauyffet destacó que la SEP tuvo que suspender la firma del contrato cuando Grupo Mercantil informó que no sería la compañía china Haier International Limited (HKL) la que fabricaría los equipos (como inicialmente se había comprometido), sino que habrían cambiado a South Holdings Industrial Limited.

“Ante la notificación de dicho cambio y apegados a transparencia y norma se le informó al licitanet ganador que se posponía la fecha de la firma del contrato, para verificar que el nuevo fabricante cumpliera con las condiciones establecidas en la convocatoria”. Agregó que en ese momento no se pudo rescindir el contrato, pero a la fecha se estudia el mecanismo para la rescisión.

Argumentó que por ley, no se puedo rescindir el contrato porque podía realizarse el cambio referido.

La comparecencia continúa con los presidentes e integrantes de las comisiones especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información; de Educación, y de Programación y Presupuesto, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -